Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Benjamin Álvarez
Benjamin Álvarez
El Fuenlabrada ha aguantado tres cuartos
El equipo de Pablo Laso, con varios jugadores a medio gas y Bourousis descartado por precaución, ha agotado al Fuenlabrada, en un choque que ha servido a los blancos para ser ya primeros de la fase regular de Liga Endesa. 
Los locales lograrán la permanencia si ganan
El Real Madrid y el Fuenlabrada se citan mañana en el Fernando Martín con los deberes por hacer para ambos equipos. Mientras los blancos intentarán certificar su primer puesto en la liga de cara a los play-off, los locales buscarán la victoria que les falta para asegurar matemáticamente la permanencia. 
Tercer triunfo del equipo madrileño con Luís Casimiro en el banquillo
En un partido rocoso, el conjunto madrileño ha aguantado el tipo frente a un Joventut que ha acusado demasiado la eliminación por faltas de Kirksay. Panko ha vuelto a ser el máximo anotador fuenlabrista y Carlos Cabezas se ha ganado la ovación local. 
En la ida la victoria fue para los madrileños
Los de Luís Casimiro se enfrentan a un rival al que ya ganaron en la ida en Badalona con un doble objetivo: sumarse a los equipos de la zona media de la tabla (10-11 victorias) e intentar mantener a una victoria de distancia al inspirado Tuenti Móvil Estudiantes, su inmediato perseguidor.
El conjunto de Luís Casimiro, en su estreno como local, ha jugado un partido sólido en ataque y aguerrido en defensa. Por su parte, el conjunto insular se ha desinflado en el último cuarto, huérfano de Saúl Blanco.
Fuenlabrada e Iberostar Tenerife miden mañana sus fuerzas en un choque de equipos con una tremenda necesidad de victorias. Si los locales encadenan 4 derrotas consecutivas y coquetean con los puesto de peligro, el conjunto insular suma ya 8 tropiezos seguidos, cayendo así de las posiciones alta de la tabla
Ni la buena imagen mostrada durante casi todo el partido, ni la aportación coral de los jugadores locales en ataque, ni tan siquiera la mala primera parte visitante han permitido al Fuenlabrada llevarse la victoria en su feudo ante un sólido CAI Zaragoza. Los de Chus Mateo, no obstante, han lavado su imagen tras el mal partido frente al Cajasol la semana pasada también en el Fernando Martín. 
El Baloncesto Fuenlabrada tiene mañana (12:30 Aragón TV y Orange TV) un gran como local para cortar su racha de dos derrotas consecutivas tras el parón de la Copa del Rey. La victoria ante el actual sexto clasificado, el CAI Zaragoza, daría motivos a los de Chus Mateo para volver a creer en sus posibilidades de play off, muy mermadas tras el mal partido jugado frente el Cajasol la pasada jornada que les ha dejado a 3 victorias de dicho privilegio y a sólo dos del descenso.  
El Cajasol de Sevilla se ha hecho con la victoria ante el Fuenlabrada y aleja a los madrileños de la lucha por la octava plaza, en posesión del conjunto andaluz. Aunque el partido haya comenzado a las 18:30, el Fuenlabrada ha empezado a jugarlo con la intensidad necesaria en los últimos 10 minutos. Aún y así los de Chus Mateo han llegado a acercarse en el marcador lo suficiente como para tentar el triunfo, pero finalmente la lógica se ha impuesto en el Fernando Martín. 
Que siga la fiesta en Fuenlabrada. El conjunto madrileño ha doblegado a un rival directo, el UCAM Murcia, en un apasionante partido donde la tensión de ambos equipos ha primado sobre el buen juego. Andy Panko, MVP de enero, sigue de dulce y ha acabado el encuentro con 33 puntos y 32 de valoración, acompañado de James Feldeine con 27.
Tras encadenar por primera vez en toda la temporada dos victorias seguidas, el Fuenlabrada tendrá una ocasión de oro para conseguir la tercera. El buen momento del equipo de Chus Mateo, el excepcional estado de forma de Andy Panko (MVP de enero) y los últimos resultados del UCAM Murcia son avales para pensar en un tercer triunfo madrileño. Sin embargo, el conjunto murciano ganó de 20 (93-73) en el último choque entre ambos.
En un partido trabado y de gran intensidad, un triple del estadounidense a falta de un segundo otorga el segundo triunfo consecutivo al equipo fuenlabreño en el campeonato. El conjunto vitoriano ha dependido en exceso de Pleiss, San Emeterio y Nocioni. 
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris