Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RTVE espera que ‘Letris’ mejore su audiencia, que ahora no es “satisfactoria”

miércoles, 29 de mayo de 2013, 17:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró hoy en el Congreso que el nuevo concurso de tarde de La 1, ‘Letris’, no está haciendo los datos de audiencia esperados y espera que remonte.



Durante su comparecencia mensual ante la comisión de control de RTVE, Echenique respondió a una pregunta del PSOE sobre los cambios introducidos en la programación de tarde.

Aseguró que mientras la nueva serie ‘Gran Reserva. El Origen’ “está funcionando razonablemente bien, claramente mejorando la cifra de audiencia que veniamos teniendo en esa franja”, no puede decir lo mismo del concurso que conduce Carlos Latre y que TVE estrenó el pasado 20 de mayo (este martes anotó un 4,1% de 'share' y 400.000 espectadores). “Estamos mirándolo muy de cerca, porque probablemente los datos no sean los satisfactorios que estamos esperando en este estadio tan preliminar de nuestra observación”, admitió.

No obstante, el responsable de Prado del Rey confió en que a ‘Letris’ le pase como al programa de noche ‘Masterchef’, que empezó con bajos rubros , pero ha ido subiendo “y ayer hizo un 18%, que nos dejó sorprendidos”.

Para el PSOE, los responsables de Programación de TVE lo han hecho “tarde y mal” con los cambios que han introducido en la franja de tarde y prueba de ello es el interés que están prestando los telespectadores a los nuevos espacios, afirmó el senador socialista Juan Carlos Pérez Navas.

Noticias relacionadas

Fin de semana con chaparrones en el sur por una DANA

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris