MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, ha ampliado su acuerdo de colaboración con la compañía Perplexity, el motor de búsqueda basado en IA, para ofrecer este servicio también al segmento empresarial español.
Telefónica lanza el servicio 'Perplexity Enterprise Pro' con un piloto de prueba de tres meses. 'Perplexity Enterprise Pro' es un motor de búsqueda que, tras analizar en tiempo real la información procedente de internet, datos propios y fuentes internas del cliente, reduce drásticamente el tiempo de búsqueda y proporciona al usuario una respuesta verificable con citas y contenido multimedia. Ofrece, además, consultas asistidas de búsqueda ilimitadas para perfeccionar las preguntas y poder dar la mejor respuesta, y garantiza en todo momento la seguridad y la privacidad de la información.
Con este nuevo servicio, Telefónica Tech pone al alcance de sus clientes una plataforma de búsqueda basada en IA con inicio de sesión único (Single Sign-On, SSO), que facilita un acceso rápido y seguro a los sistemas corporativos, y que garantiza la privacidad de los datos al comprometerse a no utilizarlos para entrenar sus modelos de lenguaje (Large Language Model, LLM) y a eliminar las consultas realizadas pasados siete días.
En cuanto a seguridad, 'Perplexity Enterprise Pro' cuenta con la certificación SOC2, lo que acredita que cuenta con controles eficaces para proteger los datos de los clientes en la nube, y con un modelo de gestión de usuarios que permite añadir o eliminar miembros del equipo fácilmente. Asimismo, la versión empresarial de Perplexity también lanza alertas a los clientes para mantener los documentos bajo control.
El director de Servicios, Innovación y Partnerships de Telefónica Tech, Alberto Sempere, afirma que "seguimos ampliando nuestro portfolio de servicios de IA en el puesto de trabajo para ofrecer a nuestros clientes B2B las herramientas más avanzadas con las que potenciar la eficiencia y la productividad en sus negocios. 'Perplexity Enterprise Pro' responde en minutos a consultas complejas, permitiendo a las empresas acelerar su toma de decisiones cumpliendo siempre los estrictos requisitos de seguridad".
Emily Jorgens, responsable de Partnerships empresariales en Perplexity, afirma que "las empresas de todo el mundo toman decisiones por valor de billones de dólares cada día. Perplexity es una herramienta valiosa para ellos debido a nuestro enfoque implacable en respuestas precisas y fiables impulsadas por la IA. Telefónica es un socio natural para ofrecer Perplexity Pro porque entienden profundamente estas necesidades de los responsables de la toma de decisiones empresariales". La relación entre Telefónica y Perplexity comenzó el pasado mes de octubre, cuando Wayra (el corporate venture capital de Telefónica) anunció su inversión en Perplexity.
|