Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bolaños defiende su inocencia ante el Congreso mientras el PP le sitúa "en fase terminal" y pide su dimisión

Agencias
miércoles, 25 de junio de 2025, 10:25 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este miércoles ante el Pleno del Congreso que no tiene "ni la más mínima responsabilidad" penal en la contratación de la asesora de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que la instrucción del juez Juan Carlos Peinado es una "injusticia". El PP, sin embargo, considera que está "en fase terminal" y le animó a dimitir "en aplicación de su propio canon de ejemplaridad".


En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Bolaños tuvo que responder a los ataques de los portavoces del PP en el Congreso, Miguel Tellado y Cayetana Álvarez de Toledo. Tellado cree que "todos en el sanchismo han tenido que hacer cosas que no debían siguiendo las órdenes y las instrucciones del número uno de Pedro Sánchez", y tildó de "francamente lamentable" la situación del ministro. Y Álvarez de Toledo deslizó que este podría ser su "último debate" porque Bolaños es "un zombie en busca de un epitafio político".


Bolaños, sin embargo, defendió que no tiene "ni la más mínima responsabilidad" y el PP "lo sabe perfectamente", igual que "toda España". En este sentido, despachó a Tellado afirmando que de lo único que se siente responsable es de que hoy, "gracias a la negociación de Pedro Sánchez, habrá un régimen singular para España y no se aportará el 5% para gasto de defensa" tras la cumbre de la OTAN. "Me hubiera gustado saber qué hubiera hecho el señor Feijóo si fuera el presidente", apuntaló.


En la réplica a Álvarez de Toledo, fue más allá y tildó de "injusticia" la instrucción de Peinado, aunque se mostró convencido de que la situación "se aclarará en unas solas semanas". Del mismo modo, denunció con sorna que el PP tenga "una bola de cristal" deslizando que podrían tener información privilegiada de las actuaciones del juez, y acusó a la diputada del PP de tener un pensamiento del "siglo XVIII".


Álvarez de Toledo, sin embargo, le advirtió de que no tiene más salida que dimitir "en aplicación de su propio canon de ejemplaridad", igual que exigió la dimisión de Mariano Rajoy "por una simple citación como testigo". "Señor Bolaños, ha perdido el sentido de la realidad y yo lo comprendo. ¿Sabe por qué? Porque es el síntoma inequívoco de la fase terminal", zanjó.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto