Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Sanidad se reúne con los ministros de Cultura y Agricultura para abordar la evolución de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2020, 17:05 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunió este jueves con su homólogo de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, para abordar la situación del sector cultural en esta pandemia, mientras que la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, mantuvo un encuentro con el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para analizar la detección de brotes de Covid-19 en el campo.


Los ministros de Sanidad y Cultura y Deporte, junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se reunieron por videoconferencia, desde el Palacio de la Moncloa, con representantes del sector cultural de los espectáculos en vivo, cine, teatro, danza y música. En la reunión se acordó la celebración de encuentros mixtos de Cultura y Sanidad con las CCAA.


El objetivo era dar respuesta a las demandas del sector que solicita coordinación y unificación de criterios en cuanto a los aforos y la aplicación de los protocolos sanitarios.


El Gobierno avanzó que los espacios culturales son recintos seguros en los que no se han detectado brotes en los últimos meses. Así lo reconoció Sanidad en el último acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre medidas contra el coronavirus, que no afecta ni a los aforos ni a los horarios actuales de la actividad cultural. Como refuerzo, el Ministerio de Cultura y Deporte responderá a su compromiso con el sector lanzando de forma inminente en redes una campaña con el lema #CulturaSegura.


En la reunión, el sector agradeció tanto la disposición para el diálogo -línea que Rodríguez Uribes ha mantenido abierta desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia-, como las medidas aprobadas en el Real Decreto del 5 de mayo y el valor dado a la cultura en el Plan de Recuperación.


BROTES


Por otro lado, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, se reunieron con los consejeros de Sanidad y de Agricultura para continuar el seguimiento de la evolución epidemiológica de Covid-19 en el sector agrario.


Planas, ante el inminente comienzo de la recogida de la aceituna y de otras campañas hortofrutícolas, pidió a las comunidades autónomas que presten especial atención a la campaña para seguir manteniendo bajo control los brotes en el sector agrario.


Según los últimos datos disponibles, los brotes en el sector agrario suponen el 2,6% de todos los brotes notificados en todos los ámbitos y el 9,3% de los casos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris