Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Red Esmed apoya crear un ecosistema de fomento de la Economía Social en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2019, 13:16 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Red Euromediterránea de la Ecomomía Social (Red Esmed) mostró su apoyo ante el llamamiento realizado por los ministerios responsables de empleo de los 43 Estados de la Unión por el Mediterráneo (UpM) para crear un ecosistema favorable a la Economía Social en esta región.



En la declaración final de la Conferencia Ministerial sobre Empleo y Trabajo de Cascais (Portugal) de la Unión por el Mediterráneo se considera a la Economía Social como “una forma alternativa de aportar valor económico, social y medioambiental”, así como “una forma inteligente de aprovechar recursos, crear empleo sostenible y generar un crecimiento económico inclusivo en la región”.

Además, en la declaración de esta cumbre, celebrada a principios de abril en Portugal, los ministros de Empleo hicieron “un llamamiento para promover la innovación social y crear un entorno propicio para que las empresas sociales liberen todo el potencial de la economía social y solidaria”.

La Red Esmed valoró estas conclusiones, que reconocen el papel clave de la economía social en el desarrollo del Mediterráneo y que respaldan el establecimiento de un marco de cooperación entre el norte y el sur del Mediterráneo en el ámbito de la economía social.

Además, la Red Esmed recordó en un comunicado que la Economía Social en el Mediterráneo contribuye a impulsar el crecimiento económico sostenible e inclusivo, erradicar la pobreza, establecer un desarrollo local sostenible y mejorar el acceso al mercado de trabajo y unas condiciones laborales dignas, especialmente de las mujeres y los jóvenes, así como de las diversas categorías de trabajadores desfavorecidos, tal y como los Consejos Económicos y Social del norte y sur del Mediterráneo destacaron.

La Red Esmed invita a la Unión por el Mediterráneo, la Comisión Europea y los Estados miembros a establecer y ejecutar, con la participación de las organizaciones y empresas de la economía social, una “hoja de ruta” con medidas para liberar el potencial de la economía social euromediterránea.

El objetivo de la Red Esmed que fue creada en el año 2000 y es coordinada por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) desde entonces, es promover el diálogo y la cooperación entre las principales organizaciones representativas de la Economía Social del sur y del norte del Mediterráneo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris