Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Suboficiales de las FAS acusan a Defensa de tratar a los ejércitos como Franco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de septiembre de 2018, 10:54 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) acusó este lunes al Ministerio de Defensa de desarrollar “la misma política que Franco con sus ejércitos” en lo referido a las retribuciones y al estado de las infraestructuras militares.



Este colectivo emitió un comunicado en el que explicó que este mes de septiembre el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas celebrará un Pleno extraordinario sobre conciliación de la vida familiar y profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Lo que aparentemente era una buena noticia para los militares y sus familias, se ha convertido en realidad en una mera operación de imagen del Ministerio de Defensa”, denunció Asfaspro.

Esta asociación censuró que todas las propuestas que formuló sobre retribuciones han sido apartadas de la propuesta de orden del día y lamentó que “parece haber caído en el olvido” el compromiso adquirido por el Ministerio de Defensa, anunciado en la última Pascua Militar, de revisar las retribuciones de los militares.

Utilizó la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos anunciada por el Gobierno para recordar que éste “pagaba muy mal” a los miembros de las Fuerzas Armadas y que durante la dictadura sus medios y materiales se encontraban en una “situación calamitosa”.

A pesar de ello, Asfaspro acusó a los distintos gobiernos de “regatear” el presupuesto que debe atender “de forma justa y adecuada” al personal militar y a los equipamientos que requieren para ejercer su labor profesional.

Esto le llevó a acusar al Ministerio de Defensa de llevar a cabo “la misma política que Franco con sus ejércitos”, puesto que “mediáticamente es fácil convertir a los militares en unos ogros a ojos de la opinión pública”.

Por ello, Asfaspro consideró “imprescindible” que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se implique y “cumpla con su obligación preocupándose por su personal con hechos y no con operaciones de imagen”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris