Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ébola. Parlamentarios animalistas tachan de “disparate” la decisión de sacrificar a Excalibur

martes, 7 de octubre de 2014, 20:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales, Chesús Yuste, calificó de “disparate” la decisión de la Comunidad de Madrid de sacrificar Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería infectada de ébola.

En declaraciones a Servimedia, Yuste, que fue diputado del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, manifestó que antes de tomar una medida tan drástica, lo “más racional” sería poner al animal en cuarentena, en aislamiento, para ver cómo evoluciona.

“Desde el momento en que no se sabe si este animal tiene ébola o no y que no está demostrado que el ébola se pueda contagiar de humanos a perros, de hecho, así lo ha dicho el presidente del Consejo General de Veterinarios, plantear el sacrificio como primera opción es un disparate, una barbaridad y un escándalo”, dijo.

En su opinión, la decisión de la Comunidad de Madrid contraviene el Tratado de Lisboa, que trata a los animales “como seres sintientes y sensibles, no como una cosa de nuestra propiedad”.

“Tengo la sensación de que esta Administración hace un siglo hubiera sacrificado directamente al marido antes de hacerles cualquier análisis, de tenerlo en aislamiento para ver si tenía o no la enfermedad”, ironizó.

Para Yuste, “por suerte los tiempos cambian y en el Siglo XXI también han cambiado para los animales, aunque en la Comunidad de Madrid no se hayan enterado”.

Noticias relacionadas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

Vox exige la destitución del fiscal general del Estado “por interferir en la investigación” del ‘caso Koldo’ antes del 23-J

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman mañana su coalición para las elecciones europeas

El PP rechaza el nombramiento de Cascajosa como presidenta de RTVE por ser militante del PSOE: "Una nueva Tezanos"

CS afea que “hoy ha desembarcado en Barcelona la Génova de Feijóo”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris