Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Si hoy es martes, esto es multa

Luis del Val
martes, 15 de septiembre de 2020, 08:02 h (CET)

MADRID, 14 (OTR/PRESS) La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no soporta que se persiga a los pobres que no pueden pagar la hipoteca de su piso, pero no tiene ninguna brizna de misericordia con esas clases humildes -fontaneros, albañiles, cerrajeros, generalistas en chapuzas- que, después de estar casi medio año confinados y sin ingresos, no han tenido la solidaridad con el medio ambiente de haber cambiado su vieja furgoneta alimentada con diesel por un vehículo híbrido, o eléctrico total, como puede poseer cualquier pijo de la alta burguesía catalana.

El título de este diminuto artículo proviene de una película mediocre, pero de atinado título -"Si hoy es martes, esto es Bélgica"- que ironizaba sobre los apelmazados tours turísticos europeos para consumo de estadounidenses.

"Si tiene una multa, esto es Barcelona", porque en medio del mayor rebrote de pandemia, Ada Colau, esa gran estratega, está dispuesta a guardar su misericordia para los que no pagan la hipoteca a la que se comprometieron, pero no quiere saber nada de esos egoístas trabajadores autónomos o por cuenta ajena, que no han tenido la responsabilidad de cambiar su viejo transporte individual en un automóvil no contaminante.

Muchas personas habíamos tenido "indicios racionales", como dice la jerga judicial, de que Ada Colau poseía altas dosis de tontería contemporánea, por ejemplo, aquellos ataques histéricos contra la invasión de los pasajeros de cruceros, que desgastaban las aceras y dejaban cientos de miles de euros en los comercios. Peligro solventado. Ya no atracarán en Barcelona, gracias a la patosa gestión sanitaria de los secesionistas del Govern.

Ahora, Ada Colau, dispuesta a dejar lo mejor de sí misma en la lucha conta el Covid-19, va a freír a multas a los menestrales y obreros que se atrevan a no cargar sobre los hombros con su mochila de pesadas herramientas en el transporte público. Es lo que tiene el progresismo ideológico: que no discrimina, no distingue, y no considera que vivamos en un tiempo excepcional. O sea, si hoy es martes, esto es multa.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto