Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Vergonzoso trato discriminatorio

Luis del Val
jueves, 16 de enero de 2020, 08:02 h (CET)

MADRID, 15 (OTR/PRESS) Si amparados en el nombre de una universidad española, cualquiera llevase a cabo una encuesta en la que se preguntara la posición política a menores (chicas y chicos de 14 años) y sus respuestas se adjuntasen a documentos donde constan la identidad de los encuestados, está claro que sería sancionado por transgredir, de manera evidente, la Ley de Protección de Datos. Pero si este delito se comete en Cataluña, y se denuncia, no pasa absolutamente nada, el consejero dice que no hay denuncias y que el asalto a la intimidad de los menores fue un error. Más aún, se anuncia a bombo y platillo que la encuesta se ha suspendido, cuando no es cierto, y sigue realizándose. ¿Por qué le llaman amor o encuestas, si quieren decir sexo y control totalitario? Eso sí, la pregunta es si el adolescente es o no independentista. Demasiada cortesía. Tal como está el panorama, creo que a la vista de la impunidad que gozan en ese territorio quienes quebrantan las leyes, la pregunta debería formalizarse así: "¿Estás de acuerdo con las valientes acciones llevadas a cabo por quienes persiguen la Independencia de Cataluña o con la de los miedosos y cobardes que intentan retrasarla?". Eso es una pregunta que la entiende hasta un niño de 14 años.

Si un concejal del PP es imputado en un caso de corrupción, deberá dimitir inmediatamente de su cargo, antes de que se celebre el juicio y haya sentencia, porque hemos cambiado la presunción de inocencia por la presunción de culpabilidad. Pero si la Junta Electoral Central, y el Tribunal Supremo, a la vista de un delito probado, declaran inhabilitado al Presidente de la Generalitat, éste desobedece y, como premio, será recibido por el presidente de Gobierno. A esto yo le llamaría vergonzosa discriminación, pero claro soy un contribuyente español, que paga los impuestos en Madrid, y no soy presidente de Gobierno, gracias a la abstención de los amigos de los delincuentes. Lo entiendo. Entiendo lo que es una vergonzosa discriminación.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto