Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Parejita de gobierno

Antonio Pérez Henares
martes, 14 de enero de 2020, 08:00 h (CET)

MADRID, 13 (OTR/PRESS) Existe y desde hace algún tiempo de manera cada vez más evidente una pauta que no falla. Los actos políticos ya no se miden por lo que son en sí mismo sino por quienes los protagonizan. Una cosa puede ser algo por lo que el repudio más general y persistente caiga sobre una persona y que eso mismo no solo no le signifique a otra critica alguna a la otra sino que sea motivo encima de loa. Va por colores, y la vara de medir es cada vez más dispar, incluso se diría que en ocasiones, y dependiendo de sobre que costillas tiene que caer, ya no haya empleo de palo sino de incensario.

Muchos y muy diversos son los ejemplos. Desde tesis y master, robos y corrupciones, extremos y extremidades, tapados y desnudos, odios y odiadores, mentiras y mentirosos, machistas y feministas tienen ustedes donde elegir cada día y comprobar que por lo mismo a unos se les indulta y a otros se les condena a galeras mediáticas, unos ya llevan esa mancha de por vida y a otros se la convierten en una medalla.

Así que atreverse a decir que no parece muy presentable, ni bonito, ni estético ni ético tampoco la forma en que la pareja alfa de Podemos, el símil lupino lo trajo a colación el propio macho dominante, se ha repartido el botín gubernamental, resulta muy peligroso.

Aunque la cosa cante todo lo que canta y pudiera resumirse en esta conversación de almohada: "Yo te había dado la vez anterior lo de vicepresidenta, pero ahora que ya no me vetan, comprenderás que me toca. Pero descuida que no te voy a dejar a ti sin nada. No te preocupes, tú ministra". Y el personal, el de dentro, callado, calladísimo, ni rechistar por lo más remoto, que todos vamos a pillar cacho, porque aunque no haya competencias, para nombrar cargos sí que hay barra libre y se van a "colocar" todos, que están ya como unas castañuelas. Todos con coche oficial, con escolta, con despacho, con asistentes, con tratamiento, todos "casta". "Que pasote, tío. Pero si pillan Pablo e Irene, también vamos a pillar nosotros".

Eso en las propias filas. Pero descuiden, que fuera tampoco piará nadie. Nadie osa una crítica. Porque limitarse a señalar la evidencia acarreará la persecución el estigma y el veto". Amen de la consabida granizada de insultos. El más suave el de machismo. Aunque sí algún tufillo desprende eso es precisamente el hecho y no el atreverse a mentarlo.

Pero ya saben, una parte, los que a sí mismos se auto imponen la pátina de "progresistas" que extienden a sus referentes o protectores, que pueden ir desde los ayatollas iraníes a la Kichnner pasando por Chavez y los Castro, tienen bula y son intocables. Criticarlos por lo que sea, por que son una sanguinaria teocracia fanática y tenebrosa, por corruptos o por dictadores liberticidas o por haberse anunciado como mesías de los de Abajo y en un pestañeo, y sin palo al agua de por medio, vivir como marqueses y actuar como príncipes consortes, supone caer en el lado oscuro y ser reo de condena a las tinieblas exteriores. Así que mejor tomen nota. Todo aquel que señale el hecho de que el señor vicepresidente y la señora ministra son parejita queda declarado, desde ese mismo momento, facha. De siempre y de por vida.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto