Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Antonio Pérez Henares
Antonio Pérez Henares

Esto va para largo

MADRID, 8 (OTR/PRESS) Comienza de nuevo el baile político y seguimos con la misma música y la misma cantinela. El disco rayado no tiene otra letra que la de Sánchez bailando y sus parejas, por turno y haciendo cola para cobrar por cada pieza antes de cada vals. Nada se saldrá del guion ni nadie romperá la cuerda.

Por una muy sencilla razón. Las "novias" --Otegui, Junqueras, Puigdemont, Ortuzar y ahora Iglesias-- saben que no tendrán novio mejor, ni mas dócil a sus requerimientos. De hecho no tienen otro con el que pudieran medrar de la manera que lo están haciendo. Son unas verdaderas mantenidas y sin él estarían en la indigencia política. Que es donde están la mayoría electoralmente y algunos judicialmente si la ambición de Pedro no se hubiera colocado por encima de todas las cosas.

Saben además y lo tienen muy comprobado que la chulería del galán, que va marcando paquete por todos los lados, se transforma en rodillazo y pronto pago en cuanto está con ellas. Ellos mismos lo han dicho y reiterado, nunca en cuarenta años habían ni soñado conseguir lo que han logrado de él en tan solo unos meses. Les entrega gustosamente todo cuanto le exijan. Porque además él no paga. Quienes pagamos en dinero y derechos somos nosotros. Es la Nación y la ciudadanía quien corre con los gastos. Él y su banda disfrutan y exhiben el poder y sus prebendas sin recato alguno. ¿Que es ir de una indignidad a otra aún mayor? ¿Y quien es esa señora ni que importancia tiene?. Para eso están las salas de maquillaje y las bandadas de papagayos que propalarán por todos los cielos la bondades del caudillo.

Esto va a ir así todo el año y los que vienen. Están unidos por el amor más fuerte: el interés y el poder. Es el propio chantajeado quien acude al chantajeador para ofrecerse al chantaje. Habrá, claro, tiras y aflojas en los pagos, pero en realidad no son más que regateos. Todos saben en que acaba y que no para de ser una pura pantomina y juegos malabares. El presidente rampante es en realidad un títere suyo y así lo seguirá siendo. Solo cuando la legislatura esté ya madura es cuando podrá esperarse el nuevo sainete, el de la ruptura. Otra farsa. Si de nuevo les dan las cuentas volverán a hacer lo mismo. Ni lo duden.

Da mucha mucha pereza ponerse a escribir y mas aún de política o mencionar a Sánchez este primero de enero de 2024. Pero creo compartir con una buena porción de españoles un profunda sensación de desasosiego e inseguridad. Y no oculto que tengo miedo a lo que está por venir.

2 de enero de 2024.

Sánchez felicitó por twitter "las fiestas" a los españoles en cuatro lenguas, castellano, catalán, gallego y vascuence. Pero no sabemos que fiestas, porque en ninguna puso que eran las de Navidad.

26 de diciembre de 2023.

Pudiera parecer que es con v pero no, es con b y pueden comprobarlo. Boceras viene a ser sinónimo de bocazas, pero con refuerzo, como ya cosa de barra y a gritos. La expresión, rotundamente castellana y en uso donde aún se habla medianamente bien nuestra lengua, esto es en los pueblos y entre gentes de una edad, pues lo de los jóvenes urbanos es una mezcolanza de mínimo vocabulario e "inglesajos" entreverados, la aprendí de niño y me cuadra como definición exacta de algunos especímenes. Que en los pueblos se transformaba en mote. Y desde luego al cachicán designado por Sánchez le encaja como anillo al dedo: Óscar Puente "el Boceras". Espero que como vallisoletano, donde dicen, y es cierto, que es de los lugares donde mejor se habla todavía la lengua común española e hispana, me sepa reconocer la aportación con un buen relincho o un potente latido. Si hay suerte hasta puede que me bloquee.

19 de diciembre de 2023.

A lo largo de estos últimos años, desde que Ayuso consiguió por los pelos cuando la izquierda casi daba por recuperada, tras años de desierto, la presidencia de Madrid, esta se ha convertido en la obsesión y también en el pudridero no solo del PSOE sino del conjunto de la izquierda.

13 de diciembre de 2023.

Sánchez ya tiene lo que quería, seguir siendo presidente aún habiendo perdido las elecciones. Para ello ha tenido que abjurar primero de todo lo prometido y luego entregarse a los enemigos España. Porque son ellos mismos lo que lo dicen y proclaman, que quieren separase y destripar su Constitución, a la que insultan llamándola Régimen del 78 para asimilarla al franquismo.

5 de diciembre de 2023.

Tenerse que encastillarse en IFEMA de Madrid para celebrar un acto con militantes y, para llenarlo, traérselos en autobús (en el recinto no caben más de 5.000) da prueba de la relación que en estos momentos tiene este nuevo partido sanchista, que antes era el PSOE, con la calle. El partido se sigue llamando así pero de él, su tuétano y sus principios, no quedan ni las raspas. De hecho, a quienes lo refundaron y convirtieron en pieza esencial del entramado constitucional y democrático les escupen y tachan, como poco, de dinosaurios y de traidores y desleales. Para tapar que la traición y la ruptura con su propia palabra de ayer mismo, es la suya.

28 de noviembre de 2023.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris