Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

O flojera o premeditación

Luis del Val
viernes, 15 de noviembre de 2019, 08:00 h (CET)

MADRID, 14 (OTR/PRESS) Que tres centenares de personas, puedan cortar las comunicaciones por ferrocarril y carretera, de uno de los países más democráticos del mundo -por encima de Francia y Estados Unidos, según análisis de "The Economist- resulta un misterio.

Que el país que ocupa el puesto decimotercero, entre los que poseen el Producto Interior Bruto más alto del planeta, y uno de los miembros importantes de la Unión Europea, vea que se queda aislado en las comunicaciones terrestres con el continente, a causa de tres centenares de aspirantes a revolucionarios, algunos de ellos menores de edad, provoca cierto pasmo, bastante asombro y numerosas dudas.

Y, claro, que personas con corbata y sueldo que pagamos los contribuyentes, se dediquen a estimular a que los aspirantes a delincuentes perseveren en el camino que les puede conducir a la cárcel, resulta tan extravagante que, si se prolonga, vamos camino del ridículo.

En la última trifulca en la frontera francesa, los gendarmes galos les ganaron a los mozos de escuadra 18 a 1, una goleada. Mientras la policía francesa detenía a 18 participantes, los mozos atrapaban a uno, con lo que evitaron el rosco.

O es que hay flojera, cansancio, mala gana, pereza y hastío, o es que nos encontramos ante un fraude alevoso y premeditado en el que intervienen, desde el presidente el gobierno en funciones -en funciones de reengancharse- hasta el ministro de Interior. Y me extraña, porque el ministro de Interior demostró cuajo y valor, cuando estuvo de juez en aquel País Vasco, donde los asesinos de ETA campaban con sus bombas y pistolas.

Un país importante como España no puede estar a merced de tres centenares de aspirantes a revolucionarios de verbena, ni puede consentir que fuerzas policiales estén regidas por nada sospechosos, sino convictos auxiliadores de los aspirantes a revolucionarios.

Y si no hay flojera, ni premeditación a secas, sino que se han juntado las dos circunstancias, no podemos consentir que los intereses políticos de unos pocos nos jodan la vida a muchos españoles.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto