Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Presunto cobarde

Luis del Val
viernes, 8 de noviembre de 2019, 08:01 h (CET)

MADRID, 7 (OTR/PRESS) Hay que respetar la presunción de inocencia de Joaquín Torra, ante las gravísimas declaraciones de los aprendices de terroristas. Si fueran ciertas, estaríamos ante el jefe de la pandilla, pero si no son ciertas nos encontraríamos ante unos patriotas secesionistas del CDR muy raros, que tiran piedras contra los líderes que van a cumplir los objetivos de liberar a Cataluña.

Ahora bien, si lo que dicen los esbirros contratados es cierto, y sus abogados defensores argumentan que esas declaraciones ante el juez están motivadas por la presión de la Guardia Civil, estaríamos ante unos abogados defensores que maniobran traicionando los intereses de sus defendidos, y, en el fondo, defienden a los aludidos, Torra y Puigdemont que -al menos que sepamos- no son sus clientes. ¿O los abogados defensores de los aprendices de terroristas están pagados por los presuntos jefes de la pandilla, Torra y Puigdemont? Porque no hace falta ser un experto en Derecho para saber que si se acepta que cumplían órdenes, nada menos que del presidente de la Generalitat, caben ciertas atenuantes que no se aplicarían si la Defensa las niega. No estoy acusando a los abogados defensores, simplemente estoy escribiendo, negro sobre blanco, las dudas que a mí me suscitaría el más elemental sentido común, si mi abogado defensor me privara de una posible atenuante.

¿De verdad les presionó la Guardia Civil para que declararan eso? Y, una vez, ante el juez, libremente, sin la presencia de sus pretendidos presionadores ¿por qué se ratificaron en que las órdenes las recibían de Torra y Puigdemont? Resulta extraño que unos tipos hechos y derechos, que estaban decididos a cambiar los destinos de un país, se acoquinen cuando están ante un juez y pueden hablar libremente.

Lo que está claro es que hay que respetar la presunción de inocencia de Torra, e incluso su presunción de cobardía. Porque, si fuera cierto que era el jefe de la pandilla, resultaría demoledor que les diera la espalda a quienes tanto les había pedido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto