Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP presenta programa

Carmen Tomás
domingo, 20 de octubre de 2019, 08:01 h (CET)

MADRID, 19 (OTR/PRESS) El PP ha presentado su oferta electoral en materia económica. Los dos ejes fundamentales son la contención del gasto y la rebaja de impuestos. Piensan en el PP, con buen criterio, que ante el hecho indiscutible de que algunos parámetros ya están pareciéndose demasiado a los de 2008, hay que actuar. Y, obviamente, no hacerlo cometiendo los errores dramáticos que se cometieron entonces. En un momento en que se frena el consumo, la inversión y el empleo no hay que echar leña al fuego subiendo impuestos, cotizaciones, pensiones o SMI. Todo lo contrario, hay que promover la inversión, la mejora de la renta de las familias y que el Estado gaste menos para que el agujero de las cuentas públicas no se lleve por delante miles de millones de los recursos de todos.

En los últimos días, hemos visto como el Gobierno en funciones enviaba a Bruselas un Plan Presupuestario que más bien parece el cuento de la lechera. Mucho gasto, pero sin concretar de dónde saldrán los recursos para pagarlo. Prometer subir las pensiones un 0,9% el año que viene, el sueldo de los funcionarios y otra serie de apuestas millonarias sin soporte de ingresos es engañar. Y, así parece que lo está considerando la Comisión Europea. De hecho, según cuentan en 'El Confidencial Digital', ya hay una carta de advertencia, preparada para su envío a Calviño, advirtiendo de esta anomalía, que yo llamaría sencillamente tomadura de pelo.

Insistir en que la bolsa de fraude fisca y la subida de los impuestos a los ricos, porque nuestra fiscalidad es 8 puntos menor que la de nuestros socios lo va a solucionar todo, es una falacia. Los 80.000 o 90.000 millones que se recaudarían en ese país de fantasía que nos hacen creer que es España, sólo va a llevarnos a pisar el barro. Ya muchas empresas están sufriendo la subida de los costes laborales y se está viendo en un menor aumento del empleo y en menores bajadas del paro. Miles de ellas están ya en números rojos, también porque se retrasan los pagos de las Administraciones Públicas. Ser conscientes de la situación, ordenar las cuentas desde cero y actuar desde la realidad son las herramientas. Lo demás son cuentos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto