Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Condenadas a muerte tres personas en Malaui por el asesinato y mutilación de una persona con albinismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de agosto de 2019, 22:29 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Malaui ha condenado a muerte este miércoles a tres personas por el asesinato y mutilación de un hombre con albinismo en 2015, según ha informado el diario local 'The Daily Times'.

El tribunal del distrito de Mcinji ha sentenciado a los tres hombres, identificados como Fontino Folosani, Sophie Jere y Douglas Mwale, por asesinar a golpes a Priscott Pepuzani y cortarle después las manos y las piernas.

"Después de escuchar a las partes implicadas, queda demostrado más allá de toda duda que estas tres personas asesinaron a una persona con albinismo", ha dicho la jueza, Esmie Chombo.

"Es triste que en este país no sea ya un lugar seguro para las personas con albinismo. Estas prácticas deben terminar y el tribunal está aquí para apoyar a los albinos", ha agregado, antes de criticar duramente los asesinatos con fines rituales.

En este sentido, Chombo ha recalcado que las sentencias han sido dictadas con el objetivo de servir como advertencia para otras personas que piensen en participar en este tipo de asesinatos.

El país cuenta con legislación que permite al presidente ratificar la pena de muerte en casos de asesinato, si bien no ha sido la pena capital no ha sido ejecutada desde 1994 y estas sentencias han sido conmutadas por cadenas perpetuas.

Los ataques contra albinos siguen siendo relativamente frecuentes en la zona rural de Malaui, donde aún persiste la creencia de que utilizar partes del cuerpo de estas personas en rituales de brujería. También se han detectado casos en otros países de la región como República Democrática del Congo, Tanzania, Mozambique y Sudáfrica.

Este interés se ha traducido también en un lucrativo negocio, ya que las partes del cuerpo pueden venderse en el mercado negro hasta por 2.000 dólares y los cadáveres completos pueden alcanzar los 75.000 dólares, según informe de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presidente de Nauru pierde su escaño en el Parlamento

Asesinan al director de un portal informativo en México

La salida de venezolanos de Perú por la frontera del Puno destino Bolivia y Argentina aumenta en un 130%

Israel frustra un ataque iraní sobre su territorio bombardeando objetivos en Siria

Boris Johnson amenaza con retener 33.000 millones para forzar una renegociación del Brexit, según el 'Mail'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris