Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Feijóo reivindica el "centrismo" del PP y asegura que tanto Gallardón como Aguirre harán campaña en Galicia


viernes, 18 de enero de 2008, 14:00 h (CET)
Reitera su "admiración" por el alcalde de Madrid pero recuerda que es "competencia" de Rajoy cerrar las listas

TUI (PONTEVEDRA), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó hoy el "centrismo" y el "reformismo" del Partido Popular, ya que "lo pone en los estatutos", y aseguró que tanto la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón, "estarán en Galicia haciendo campaña electoral".

Tras reunirse con diputados autonómicos de esta formación política en Tui (Pontevedra), Núñez Feijóo explicó que el PP "está donde estaba, que es en el centro de la vida política gallega", mientras que, según recordó, "en el PSOE la gente se marcha o no participa", en referencia a políticos como Rosa Díez, Pasqual Maragall o Manuel Marín. "Es al PSOE a quien le interesa hablar del centro, la izquierda o la derecha", matizó.

Además, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reiteró su "admiración y respeto" por Ruiz Gallardón, aunque insistió en que "es a Rajoy a quien le corresponde cerrar la lista de Madrid y es una competencia indelegable", al tiempo que se mostró "respetuoso" con la configuración de la candidatura madrileña.

El líder de la oposición valoró así el anuncio de Mariano Rajoy de no incluir al alcalde madrileño en la lista de la capital española al Congreso de los Diputados, aunque evitó analizar las consecuencias de esta decisión porque "Madrid es una comunidad autónoma clave, pero no es toda España". "A mí no me gustaría que el PP de Madrid juzgase las listas de Galicia", argumentó.

CRÍTICAS A TOURIÑO.
Núñez Feijóo afirmó que el regidor madrileño "era igual de importante hace 72 horas que hoy", e insistió en que "es uno de los mejores alcaldes de Europa y lo seguirá siendo".

En ese sentido, expresó su "felicitación" a los habitantes de la capital de España, a los que imagina "contentos" porque, según recordó, "tendrán al alcalde con el cien por cien de su tiempo disponible para los asuntos de Madrid".

Respecto a las declaraciones del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien afirmó que, con la ausencia de Gallardón, Nuñez Feijóo "se queda un poco más solo", el presidente de los populares gallegos criticó al jefe del Ejecutivo autonómico porque "parece que quiere nombrar a los obispos y ahora también quiere hacer las listas del PP".

LISTAS
Por otra parte, también hizo referencia a la configuración de las listas por las provincias gallegas y se remitió al calendario marcado, "que se va a cumplir", de modo que las listas completas se darán a conocer el próximo 29 de enero. "Van a ser unas listas francamente buenas, con personalidades de relevancia", apuntó.

En todo caso, reconoció que "es posible" que otra mujer encabece la candidatura del PP al Senado en la provincia de Pontevedra. Así respondió cuando se le preguntó por la posibilidad de que la ex alcaldesa y portavoz del PP en Vigo, Corina Porro, sea quien encabece la lista, después de que la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, haya sido confirmada como cabeza de cartel de la candidatura al Congreso en esa provincia.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que, si el PSOE repite en el Gobierno, el actual secretario de organización y candidato al Congreso de los Diputados por Lugo, José Blanco, pueda ser el próximo ministro de Fomento.

En su opinión, "lo mejor para el PSOE sería un Pepiño Blanco en cada provincia gallega" ya que "es un político muy imaginativo". Así, recordó que "cada vez que va a Lugo promete algo y aún no se ha hecho nada de lo que prometió", ya que "no hizo los 3 ó 4 puentes anunciados, ni un sólo kilómetro de AVE, ni las dos autovías".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Abascal aumenta en 30.600 euros su saldo bancario desde que fue elegido diputado en abril

Alejandro Fernández (PP) cree que el PNV emprende el camino "del harakiri y el suicidio político de Artur Mas"

Iceta (PSC) pide reconocer a Cataluña como nación, respetar sus competencias y una mejor financiación

Los ministros Duque y Celaá, Marcos De Quinto, Espinosa, y Tejerina y Rodríguez, los diputados con mayor patrimonio

De Quinto ingresó 5,6 millones en 2018 pero sólo pagó en España 12.125 euros en impuestos al no ser residente fiscal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris