Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   LNFS   SEGUNDA DIVISIÓN / JORNADA 18   -   Sección:   Deportes

El Betis FS no pudo con el Valdepeñas (2-6)

Los verdiblancos caen ante uno de los rivales más potentes de la categoría. El acierto ante la meta rival, clave
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 27 de enero de 2018, 21:46 h (CET)

El Betis Futsal no ha podido lograr la cuarta victoria seguida de la temporada. Los de Jose Vidal han caído ante el FS Valdepeñas, uno de los equipos más potentes de Segunda División, filiales aparte, después de haber dado la cara a pesar del 2-6 final.

Era una ocasión pintiparada para que el equipo bético, separado por tan sólo tres puntos de su rival, diese caza en la clasificación a los manchegos e incluso soñara con el ascenso directo, pero al final el acierto de los de la llamada ciudad del vino ha sido lo que ha marcado la diferencia en un duelo mucho más igualado de lo que podría parecer viendo el resultado.

Porque la clave ha estado precisamente ahí, en que el Valdepeñas sí que ha sabido aprovechar mejor sus oportunidades para poner el partido de cara, y rematar cuando el Betis ya atacaba a la desesperada, con el portero-jugador.

Se notaba que había ambiente de partido grande, con la mejor entrada de la temporada en Amate, Copa del Rey aparte. Más de mil espectadores en las gradas a lo que contribuyeron, sin duda, los varios autobuses que llegaron desde tierras manchegas.

El Betis empezó muy fuerte, acumulando un buen número de llegadas que bien fueron abortadas por el meta Mendiola, bien fueron salvadas bajo palos, como ocurrió a los 2 minutos con Nacho Pedraza, que sacó un disparo de Éric Pérez que se colaba.

Valdepeñas va entrando

Poco a poco, no obstante, el Valdepeñas, animado por su numerosa parroquia, fue tomándole el pulso al partido, y aunque no llegaba a portería tanto como el Betis empezaba a incomodar a los pupilos de Jose Vidal.

El punto de inflexión en el primer tiempo llegó a los diez minutos. En una de las escasas llegadas del equipo vinatero, un centro-chut de Zamo fue desvido ligeramente por un jugador bético, y Raúl Jiménez no pudo hacer nada por evitar el gol (0-1, min 11).

De ahí en adelante, hasta el descanso, el Valdepeñas se vino arriba, hasta aprovechar los errores béticos en defensa. Mientras Mendiola seguía amargándole la vida a Raúl Gómez, el otro Raúl, el portero Jiménez, cometió penalti sobre Manu García, después de que Chano estuviese demasiado contemplativo a la hora de jugar el balón en defensa. Nacho Pedraza puso el 0-2 (min 16).

Para colmo de males para el Betis, Ivi fue expulsado un minuto más tarde al ver su segunda tarjeta amarilla, de forma bastante rigurosa ya que la falta cometida no fue excesivamente clara. Faltaban 3:34 para el descanso y los locales aguantaron perfectamente, hasta el punto de tener incluso una ocasión de gol en una jugada de Bermusell por la derecha que remató Chano y abortó, quién si no, Mendiola.

Pero a 27 segundos del final un nuevo error del equipo bético fue aprovechado por Nacho Pedraza para plantarse ante Raúl Jiménez y, tras la primera parada del meta, Kike marcó el 0-3 con el que se llegó al descanso.

Arreón verdiblanco

Había que apelar al espíritu del día del Puertollano, en el que el Betis también tuvo un 0-3 en contra en la media parte pero acabó empatando. Y a fe que la esperanza volvió pronto a Amate porque el Betis salió igual de fuerte que en el primer tiempo, pero aprovechando las ocasiones. En apenas tres minutos Bermusell y Rubén Cornejo acortaron distancias (2-3, min 23) y la afición bética terminó por encenderse definitivamente.

A partir de ahí el partido entró en una vibrante fase de poder a poder, en la que hubo varias ocasiones de ida y vuelta, convirtiéndose tanto Raúl Jiménez como Mendiola -éste seguía- en los héroes de sus respectivos equipos.

Expulsión clave

Fue otra expulsión, ésta de Éric Pérez, la segunda en contra de los verdiblancos, la que empezó a cambiar de nuevo el sino del partido. El pivote bético vio, en el minuto 33, una segunda amarilla tan rigurosa como la de Ivi, tras una acción que ni era tarjeta y en la que, para más inri, se había producido previamente una falta a favor de los verdiblancos.

Extraño dictamen éste de unos colegiados, los señores Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez, que parecieron sobrepasados por el ambiente durante todo el duelo, a tenor de un buen número de decisiones un tanto raras que tomaron en contra de los dos equipos, no sólo del Betis.

Durante los dos minutos de inferioridad se acrecentó la figura de Raúl Jiménez, salvador hasta en cuatro ocasiones de las acometidas de un Valdepeñas que intentaba aprovechar el momento. El Betis aguantó pero, al poco de recuperar la igualdad, un chutazo desde la derecha de Dani Santos, en jugada ensayada, supuso un jarro de agua fría para los de Jose Vidal (2-4, min 36).

Desde ese momento los locales atacaron con portero-jugador, pero no sólo no sacaron rédito sino que, además, encajaron dos goles más. Mimi marcó, un minuto más tarde, el 2-5 que prácticamente ya daba la puntilla a los béticos, cabeceando el saque de meta de Mendiola en una acción en la que Raúl Jiménez, otrora héroe, estuvo muy blandito en su salida.

El marcador lo cerró Kike (min 39), robándole el balón a Miguel, que ejercía de portero-jugador, y anotando a puerta vacía. Así el Valdepeñas sigue en la lucha por subir directamente mientras que el Betis, que repetimos que no fue inferior o no tanto como indica el 2-6, deberá centrarse en lo que era su objetivo a principios de temporada: cerrar un play-off para el que sigue en una pomada cada vez más grande.

2- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Rubén Cornejo, Bermusell, Chano -cinco inicial-, Éric Pérez, Migo, Miguel, Negro, Ivi, Cristian.

6- FS VALDEPEÑAS: Mendiola; Mimi, Manu García, Zamo, Nacho Pedraza -cinco inicial-, Iván Quintín, Juanan, Kike, Dani Santos, Caio Alves.

ÁRBITROS: Bardera Bardolla y Del Olmo Martínez. Expulsaron por doble amarilla a los béticos Ivi (min 17) y Éric Pérez (min 33). Amonestaron al local Chano y a los visitantes Mimi y Caio Alves.

GOLES: 0-1: Zamo (min 10); 0-2: Nacho Pedraza, de penalti (min 16); 0-3: Kike (min 20); 1-3: Bermusell (min 21); 2-3: Rubén Cornejo (min 23); 2-4: Dani Santos (min 36); 2-5: Mimi (min 37); 2-6: Kike (min 39).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Decimoctava jornada en Segunda División. 1150 espectadores en el pabellón de Amate (Sevilla), con presencia muy destacada de aficionados del FS Valdepeñas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nuria Marqués lidera otra jornada de medallas españolas en el Europeo de natación paralímpica

Un oro sin rival

Con un triplete de oros, España alcanza las 16 medallas en el Europeo de natación paralímpica

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón hacen sonar el himno de España

España inaugura con seis medallas el Europeo de natación paralímpica de Dublín

Tres platas y tres bronces

El atletismo español se supera en Berlín con 10 medallas y 25 finalistas

Hortelano da una lección sin medalla en el 200

El 4x400 español, "sin complejos": "Podemos conseguir algo grande en Tokio"

Un bronce que rozó el oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris