Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   Euroliga  

Timma castiga al Unicaja a falta de dos segundos

Una canasta del escolta letón certifica la victoria de un Baskonia que se pone a una victoria del 'Top 8'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de enero de 2018, 06:37 h (CET)


Fotonoticia 20180125224354 470 62 62 0 0


Los pupilos de Pedro Martínez labraron su victoria en la primera mitad con la excelsa actuación de Jayson Granger (14 puntos y 8 asistencias) ante sus excompañeros. Los visitantes alcanzaron una renta de tres puntos que la mantuvieron a base de triples (17) hasta un final de choque que contó con Timma como la gran estrella para dar un golpe de autoridad.

Los malaguistas salieron decididos a por un partido que podía "marcar un antes y un después", según dijo Plaza. La gran dirección de juego de McCallum y la muñeca maltrecha pero efectiva de Nedovic marcaron las primeras ventajas de los de 'verde' (18-6, min.7) que tuvieron más opciones con un gran rebote ofensivo.

EL RECITAL DE GRANGER
En plena efervescencia local, Pedro Martínez frenó la sangría y comenzó la rotación con Granger a la cabeza. El uruguayo lideró la buena puntería coral desde el perímetro (7 triples en el segundo cuarto) para reducir a cenizas la ventaja de los malagueños y darle la vuelta al partido en el que Unicaja se apoyó en Carlos Suárez y Shermadini para seguir vivo (43-46, al descanso).

En la reanudación los vitorianos continuaron su mejora defensiva y Kevin Jones, que acaba contrato esta semana y dejó buenas impresiones, y Jannis Timma tomaron el relevo anotador para mantener la renta en torno a tres puntos ante un Nedovic que volvió al rescate para los últimos minutos.

Con todo por decidir, Nedovic, junto a la aportación de Adam Waczynski y Alberto Díaz, se echó el equipo a la espalda hasta el último minuto. El polaco y el español, con dos canastas consecutivas, empataron el encuentro a falta de cinco segundos. Todo apuntaba a la prórroga hasta que Timma, que firmó un partido brillante, acabó con las esperanzas malaguistas con una canasta que certificaba el triunfo de un Baskonia que tiene a tiro de uno el 'play-off'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 83 - BASKONIA, 85 (43-46, al descanso).
--EQUIPOS.
UNICAJA MÁLAGA: McCallum (11), Nedovic (19), Milosavljevic (3), Brooks (7) y Augustine (6) --quinteto inicial--; Soluade (-), Waczynski (9), Díaz (9), Salin (-), Shermadini (12) y Suárez (7).

BASKONIA: Timma (17), Huertas (-), Beaubois (10), Poirier (-) y Jones (9) --quinteto inicial--; Vildoza (2), Voigtmann (9), Janning (6), Granger (14), Shengelia (13), Diop (-) y Garino (5).

--PARCIALES: 21-19, 22-27, 21-11 y 19-18.
--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Mogulkoc (TUR) y Koljensic (MON). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Martín Carpena, 6.528 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia resurge en Madrid (94-95)

El Real Madrid, al que no le valieron los puntos de Llull y Campazzo, cierra una semana con tres derrotas y vuelve a caer en casa después de 31 encuentros ganando.

Luka Doncic supera en votos a LeBron James y Antetokounmpo en el primer recuento del 'All Star'

​Doncic suma 29 puntos de media esta campaña por partido y se ha convertido en el tercer mejor jugador de la NBA en este apartado

El Baskonia confirma a Dusko Ivanovic como nuevo técnico hasta final de temporada

Ivanovic, de 62 años, estaba actualmente entrenando en Turquía

El Real Madrid se exhibe en el Buesa Arena

​A los vascos les salió cruz, en una temporada irregular, y se quedaron sin partido al descanso (29-45)

El baloncesto alegre de Laso se impone al baloncesto táctico de Messina (76-67)

El Real Madrid alcanzó su novena victoria consecutiva europea después de sobrevivir al entramado granítico del Olimpia Milano y dibujar un maravilloso tercer acto con Campazzo y Randolph (16 puntos) como guías.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris