Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baskonia   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

Timma castiga al Unicaja a falta de dos segundos

Una canasta del escolta letón certifica la victoria de un Baskonia que se pone a una victoria del 'Top 8'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de enero de 2018, 06:37 h (CET)


Fotonoticia 20180125224354 470 62 62 0 0


Los pupilos de Pedro Martínez labraron su victoria en la primera mitad con la excelsa actuación de Jayson Granger (14 puntos y 8 asistencias) ante sus excompañeros. Los visitantes alcanzaron una renta de tres puntos que la mantuvieron a base de triples (17) hasta un final de choque que contó con Timma como la gran estrella para dar un golpe de autoridad.

Los malaguistas salieron decididos a por un partido que podía "marcar un antes y un después", según dijo Plaza. La gran dirección de juego de McCallum y la muñeca maltrecha pero efectiva de Nedovic marcaron las primeras ventajas de los de 'verde' (18-6, min.7) que tuvieron más opciones con un gran rebote ofensivo.

EL RECITAL DE GRANGER
En plena efervescencia local, Pedro Martínez frenó la sangría y comenzó la rotación con Granger a la cabeza. El uruguayo lideró la buena puntería coral desde el perímetro (7 triples en el segundo cuarto) para reducir a cenizas la ventaja de los malagueños y darle la vuelta al partido en el que Unicaja se apoyó en Carlos Suárez y Shermadini para seguir vivo (43-46, al descanso).

En la reanudación los vitorianos continuaron su mejora defensiva y Kevin Jones, que acaba contrato esta semana y dejó buenas impresiones, y Jannis Timma tomaron el relevo anotador para mantener la renta en torno a tres puntos ante un Nedovic que volvió al rescate para los últimos minutos.

Con todo por decidir, Nedovic, junto a la aportación de Adam Waczynski y Alberto Díaz, se echó el equipo a la espalda hasta el último minuto. El polaco y el español, con dos canastas consecutivas, empataron el encuentro a falta de cinco segundos. Todo apuntaba a la prórroga hasta que Timma, que firmó un partido brillante, acabó con las esperanzas malaguistas con una canasta que certificaba el triunfo de un Baskonia que tiene a tiro de uno el 'play-off'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 83 - BASKONIA, 85 (43-46, al descanso).
--EQUIPOS.
UNICAJA MÁLAGA: McCallum (11), Nedovic (19), Milosavljevic (3), Brooks (7) y Augustine (6) --quinteto inicial--; Soluade (-), Waczynski (9), Díaz (9), Salin (-), Shermadini (12) y Suárez (7).

BASKONIA: Timma (17), Huertas (-), Beaubois (10), Poirier (-) y Jones (9) --quinteto inicial--; Vildoza (2), Voigtmann (9), Janning (6), Granger (14), Shengelia (13), Diop (-) y Garino (5).

--PARCIALES: 21-19, 22-27, 21-11 y 19-18.
--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Mogulkoc (TUR) y Koljensic (MON). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Fernando Martín Carpena, 6.528 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris