Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Préstamos   -   Sección:   Economía

Los factores a tener en cuenta al comparar préstamos

Existen varios tipos de créditos, por lo que hay que identificar el que se adecúe a nuestra necesidad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 12 de enero de 2018, 20:43 h (CET)

1201184

Hoy en día la solicitud de un préstamo es algo habitual. Pero la amplia oferta existente hace necesario comparar préstamos para identificar cuál es el que más nos conviene.


Es una gran ventaja poder escoger entre diferentes modalidades. Las entidades bancarias, financieras y de crédito ofrecen diferentes modalidades de préstamos, que permiten abarcar todas las opciones de los clientes.


Cómo escoger el mejor préstamo

Tanto si buscamos un préstamo hipotecario como un microcrédito, la mejor forma de encontrar la oferta que mejor se ajusta a nuestras necesidades es utilizar un comparador online como Kelisto.


Estos comparadores de préstamos nos permiten con un solo clic encontrar las diferentes ofertas existentes. Independientemente de la tipología, solo es necesario introducir los valores económicos que necesitamos y algunos parámetros para poder comparar enseguida la oferta existente.


Ventajas de comparar préstamos online

Gracias al aprovechamiento de comparadores de préstamos, ahorramos un tiempo considerable en la búsquedade la mejor oferta. Aunque las webs de cada entidad ofrecen actualmente una información completa sobre los préstamos disponibles, los comparadores nos dan mucho más rápidamente una visión detallada de los préstamos que nos pueden interesar.


Pero sobre todo conseguimos un importante ahorro económico. La concesión de un préstamo viene acompañada de varios condicionantes dependiendo del tiempo de devolución y el tipo de interés. Con los comparadores online identificamos estas variables de un vistazo y encontramos la mejor oferta, que siempre nos va a servir para que nuestro bolsillo sufra menos en la devolución.


Factores diferenciales de los tipos de préstamos

Hay una gran cantidad de tipos de préstamos disponibles para los clientes. Lo importante es identificar los factores que diferencian a unos de otros, para escoger el más adecuado en cada caso.


Hipotecas

Los préstamos para una hipotecao préstamos hipotecarios son los más fáciles de distinguir, dado que están dirigidos a la compra de una vivienda.


Pese a ello, comparar préstamos hipotecarios ya es en sí mismo un reto para los compradores potenciales de una casa. En estos casos el tipo de interés es el principal factor diferencial. Podemos distinguir principalmente entre préstamos a tipo fijo, variable o mixto.


De forma complementaria, también es importante tener en cuenta las comisiones de la hipoteca, así como las condiciones de contratación (servicios vinculados o requisitos de edad y tiempo de devolución), que son elementos influyentes en el precio final en el que queda el préstamo hipotecario.


Préstamos personales

Los préstamos personales son aquellos dirigidos a afrontar un gasto económico importante, para devolverlo paulatinamente en un tiempo estipulado.


Comparar préstamos personalesrequiere fijarse sobre todo en los importes máximos y mínimos. El primero identifica el techo de gasto que podemos solicitar, mientras que el segundo nos diferencia entre este tipo de préstamos y otros de distinta tipología.


Las mejores ofertas de préstamos personalesno incluyen comisiones en la gestión y devolución y los tipos de interés son bastante bajos, pero hay que tener en cuenta que su importe es más elevado que en otro tipo de préstamos, igual que el tiempo de devolución más extenso.


Préstamos rápidos

Los préstamos rápidos responden a una necesidad de gasto menor que a la de un préstamo personal y, sobre todo, a la búsqueda de una financiación más rápida.


Al contrario que en los préstamos personales, los préstamos rápidos no requieren de tantos condicionantes para la concesión, pero hay que fijarse muy bien en las comisiones existentesy en los importes máximos permitidos.

Comparar préstamos rápidos tiene al tipo de interés como el principal factor diferenciador. La gran oferta existente hace que la mayoría de ellos sean muy similares por lo que puede ser el factor más decisivo de todos.


Micropréstamos

Los micropréstamos son, con diferencia, los préstamos más especiales de todos. Se trata de financiación para pequeños importes, pero que se requieren en un momento de necesidad o urgencia y no se dispone de dicho importe.

El entorno online ha permitido la proliferación de estas empresas, lo que hace más necesario que nunca comparar los microcréditos disponibles.


Hay una gran diferencia entre ellos y múltiples factores a analizar, desde el tiempo de envío del dinero (normalmente muy rápido), hasta la cantidad mínima que se debe solicitar.


A pesar de que el tiempo de devolución es el más corto, los tipos de interés son los más elevados del mercado, por lo que se debe analizar cada oferta.


Es recomendable, además, prestar atención a las promociones dirigidas principalmente a nuevos clientes, que a veces incluso eliminan los honorarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las caravanas son el segundo producto más vendido este verano en Internet

Los productos más demandados del verano por Internet

El 45% de los trabajos actuales podrían automatizarse, pero solo un 10% corre peligro de desaparecer

Habilidades requeridas, así como tamaño y forma de la fuerza de trabajo, serán las dimensiones clave a tener en cuenta por las compañías

5 claves para diferenciarte de la competencia

Identifica los atributos de tu empresa

Alicante, Benidorm y Valencia registran altos niveles de actividad en el mercado del suelo

Se incorporan al repunte de la actividad de suelo, liderado por Madrid y Barcelona

El precio de la vivienda en alquiler baja un 1% en julio

Desciende en 15 comunidades y sube en dos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris