Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Super Bowl | Pink

Pink cantará el himno en la LII Super Bowl

Justin Timberlake encabezaría el espectáculo de descanso
Redacción
martes, 9 de enero de 2018, 06:25 h (CET)

fotonoticia_20180109000627_640

La cantante estadounidense Pink será la encargada de entonar el himno nacional antes de la final de la LII Super Bowl, que tendrá lugar en Minneapolis el 4 de febrero, confirmó la NFL este lunes.


La actuación marcará la primera aparición de la cantante ganadora del Grammy en el escenario de la Super Bowl, que ha acogido a artistas como Luke Bryan, Lady Gaga e Idina Menzel en los últimos años.

Las interpretaciones del himno nacional han sido un gran tema de conversación durante la temporada de la NFL, ya que los jugadores han aprovechado la ocasión para arrodillarse, sentarse o unir sus brazos durante sus acordes para protestar por la desigualdad racial y la brutalidad policial en los Estados Unidos.

Las protestas han sido criticadas por la administración Trump, que ha elegido interpretar las manifestaciones como ofensivas para el ejército de los Estados Unidos. El vicepresidente Mike Pence se fue de un partido de la NFL en Indianápolis a principios de esta temporada cuando los jugadores protestaron durante el himno.

La NFL anunció previamente que el cantante Justin Timberlake encabezaría el espectáculo de descanso. La Super Bowl es el evento más visto en la televisión estadounidense, atrayendo a más de 100 millones de espectadores.


Noticias relacionadas

Para descubrir cuáles son las mejores ciudades de España para los amantes de la música en directo, se han analizado más de 30 ciudades españolas para saber cuáles ofrecen la mejor experiencia musical. Para ello, se han tenido en cuenta varios factores: la cantidad de conciertos que se celebran en cada ciudad, la presencia de festivales relevantes, el número de salas con música en directo, el precio medio de las entradas, el coste de salir una noche y el interés del público.

Con una carrera de cuatro décadas, Juan Carmona se ha consolidado como uno de los grandes maestros del flamenco contemporáneo. Nacido en Lyon en el seno de una familia gitana, su arte ha florecido entre raíces profundas y una curiosidad musical que lo ha llevado a colaborar con artistas de todo el mundo. En su nuevo trabajo, Laberinto de luz, el guitarrista abre nuevos caminos armónicos para el flamenco, con una sonoridad más luminosa sin perder de vista la esencia.

Veinte años son demasiado tiempo. Una larga espera para vivir una noche épica, para compartir canciones que dejan huella. El momento ha llegado para el público de Ciudad Real. El 21 de agosto, después de más de dos décadas desde la última vez, Amaral vuelve a la ciudad con un concierto que promete ser una celebración de la música, un reencuentro emotivo y deseado con una de las bandas más importantes de la historia de la música española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto