Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   real sociedad   Getafe   Las Palmas   Sevilla  

La Real despide a Vela con sonrisa y Las Palmas cierra el año colista en Getafe

Los de Eusebio Sacristán se llevan un choque de pesos pesados en horas bajas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de diciembre de 2017, 00:01 h (CET)

La Real Sociedad saboreó la victoria tras cinco jornadas sin hacerlo al imponerse (3-1) este miércoles en Anoeta a un Sevilla lejos de su mejor versión, mientras que el Getafe superó con pegada (2-0) a una UD Las Palmas que, con Paco Jémez en la grada, cerrará 2017 como colista tras la jornada 17 de LaLiga Santander.


Los de Eusebio Sacristán se llevaron un choque de pesos pesados en horas bajas. La Real se quedó con tres puntos de alivio de cara al parón navideño ante un Sevilla que ni vence ni convence. Los locales mandaron ante un rival desorientado, sin autoridad en el centro del campo ni llegada a portería contraria. Los vascos cerraron con sonrisa un choque vital, con gol en el 90' de un Carlos Vela que se despedía tras seis años y medio como 'txuri urdin'.


Con cambios en su disposición, la Real tuvo a su mejor hombre en Januzaj, aunque su mayor aliado fue un rival contemplativo. Con la Real volcada, Íñigo Martínez anotó de cabeza en el punto del penalti el 1-0. Sin noticias en ataque, el Sevilla mostró puntería en la única ocasión clara con su hombre gol Ben Yedder, quien pudo ver segunda amarilla poco antes, justo antes del descanso (1-1).

Las dudas de las últimas jornadas asaltaron a una Real que se encerró a merced del Sevilla. Con Eduardo Berizzo en el banco, el cuadro andaluz no encontró a Banega ni supo generar excesivas llegadas. El miedo local lo rompió Igor Zubeldia poniendo el 1-2 en el primer balón que tocaba saliendo desde el banquillo.

El estreno goleador en Primera del canterano dio la calma que necesitaba el fin de fiesta. Eusebio brindó la despedida a Carlos Vela, homenajeado antes de su marcha a Los Ángeles, que saltó en los últimos minutos y pudo despedirse con gol en el minuto 90. Final feliz pese a las dudas para una Real que recupera el pulso, y problemas para un Sevilla que, con cuatro jornadas sin ganar, pierde fuelle en la lucha por los puestos Champions.

LAS PALMAS, COLISTA CON JÉMEZ EN LA GRADA
Antes, en el Coliseum, el Getafe se quitó el escozor de la derrota en Girona ante un equipo canario que regaló en defensa y no aprovechó sus ocasiones. Paco Jémez, en la grada como inminente técnico canario, vio complicarse su empresa de salvar del descenso a una UD con la confianza por los suelos. De nuevo le tocó remar a la contra.

El cuadro azulón se adelantó a los seis minutos tras un córner, con Cala sólo en el remate y 10 minutos después Ndiaye hizo el segundo tras un mal despeje de Javi Castellano. Todo salió a pedir de boca para el 'Geta'. Para Las Palmas, además de los dos goles y la lesión de Míchel, estaban las claras ocasiones falladas de Remy y Calleri.

En el intercambio de llegadas también pudo sentenciar el cuadro de José Bordalás, con una gran jugada de Damián, tras un no despeje de Ximo Navarro. También Jorge Molina perdonó y Viera desperdició el tercer mano a mano de los canarios. Tras el descanso, Remy confirmó su mal día fallando sin portero.

Las Palmas movió bien el balón y siguió asomándose sin gol. El lastre de acierto amarillo dio confianza a un Getafe que mató más el partido y cerró la puerta a las idas y venidas. Ángel perdonó hasta en tres ocasiones el tercer tanto local en el tramo final. Tres puntos para refrendar el buen regreso a Primera del 'Geta'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

LaLiga está que quema: Barcelona, Atlético y Real Madrid están en dos puntos... y el Sevilla de Chicharito podrá ser líder

En la próxima jornada, el equipo del Barcelona visitará al Granada y por su parte el Atlético recibe al Celta

El Betis soporta el asedio de Osasuna

Justo antes del descanso, los pupilos de Jagoba Arrasate ya habían avisado de su peligro, merced a un contragolpe en tromba

Andrés Palop: "La llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

La entrevista y tertulia reunió al exfutbolista y Leyenda LaLiga Andrés Palop, que comentó la última actualidad del campeonato doméstico y las competiciones europea

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris