Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:  

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
sábado, 18 de noviembre de 2017, 23:40 h (CET)

Fotonoticia 20171118225837 770 55 55 0 0

El Metropolitano albergó el choque entre los dos únicos equipos capaces de quitar la Liga al Barcelona. La victoria de los blaugranas en Butarque a priori hacía presagiar un duelo a muerte con el objetivo de no descolgarse, sobre todo para el vigente campeón de Europa, que sólo fue a por el partido hasta el final y tímidamente. Demasiadas ilusiones en lo que se convirtió en un tostón.


Con Madrid en el Escenario 2 del Protocolo de contaminación por a los altos niveles de dióxido de nitrógeno, las autoridades no recomendaron hacer ejercicio y deporte. Confirmado el escaso interés de colchoneros y merengues en la política municipal, sólo queda acusar a los futbolistas de este choque entretenido en lo táctico pero carente de ocasiones claras y por el que varias decenas de miles pagaron más de 100 euros.


Las expectativas eran elevadas por la situación histórica de Real Madrid y Atlético, sin duda el derbi 161 del campeonato es el más cotizado de Europa. Para mayor aliciente, desde que Simeone recuperará al Atlético en los duelos capitalinos, han terminado cuatro veces en empate, y con sendas victorias de colchoneros y merengues.


Ambos equipos acudieron con sus dos máximas estrellas en horas bajas. Griezmann mostró buenas sensaciones en los primeros minutos.  Participó en la jugada que a la postre sería la más clara del Atlético y en la que  Correa pudo abrir la senda de la victoria gracias al grave fallo de Varane y Marcelo. Pero hasta ahí las aportaciones del buque insignia rojiblanco: muy lejos del nivel que exhibe con Francia. Terminó sustituido a quince minutos del final por Fernando Torres.


Tampoco Cristiano Ronaldo rescató a los suyos, sus contribuciones se limitaron al lanzamiento de los golpes francos. Sin la batuta del Balón de Oro, Casemiro, Isco y Marcelo protagonizaron la ofensiva del Madrid. La consigna de Zidane: aprovechar la presunta debilidad del flanco derecho rojiblanco. Pero Juanfran, como el resto de la defensa atlética no falló. Hasta Lucas hizo olvidar a toda una vaca sagrada como Filipe Luis.


Benzema, el tercer jugador cuestionado, sólo pudo infundir temor en la zaga colchonera por el recuerdo de aquella genialidad en el Vicente Calderón la pasada semifinal. La defensa se halló resguardada y segura como el resto del equipo tras el regreso Koke, pieza fundamental del Cholo, y hoy por hoy tan poco cuestionado como prescindible.



Carrasco volvió a vestirse de corto y dispuso de 40 minutos en detrimento de Thomas. Pero no ayudó a cambiar las malas sensaciones de cara a puerta colchoneras.


El temor de ambos equipos a la derrota creció según avanzaban los minutos, sólo se decantaría la balanza del lado local o visitante un hecho extraordinario.


Lo buscaron Simeone dando entrada a Torres y Gameiro; y Zidane con el ingreso de Asensio a 15 minutos del final. La dupla ofensiva ‘inédita’ generó una ocasión clarísima que salvó Varane bajo palos, a tiro de su compatriota recién ingresado. No hubo más oportunidades de los locales, que terminaron encerrados en su área como contra el Chelsea y Barcelona; aunque con menos agobio.

Mucho tendrá que mejorar el Atlético para soñar con la clasificación a octavos de final en la Champions y no descolgarse de forma definitiva en el campeonato nacional, pese a encontrarse a estas alturas imbatido… Y cuarto clasificado.




Ficha técnica:



0-Atlético de Madrid: Oblak (3); Juanfran (3), Godín (3), Savic (3), Lucas (3); Koke (2), Saúl (1), Gabi (1), Thomas (1); Correa (1) y Griezmann (1).


0-Real Madrid: Casilla (2); Carvajal (3), Varane (3), Ramos (1), Marcelo (3); Modric (2), Casemiro (3), Kroos (2), Isco (2); Benzema (0), y Cristiano Ronaldo (1).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Carrasco (1) por Thomas (min.54), Fernando Torres (2) por Griezmann (min.76), y Gameiro (2) por Correa (min.81). En el Real Madrid: Nacho (2) por Sergio Ramos (min.46), y Asensio (1) por Benzema (min.76).


Árbitro: David Fernández Borbalán(Colegio Andaluz) (1). Mostró tarjeta amarilla a Carvajal (min.20), Savic (min.33), Saúl (min.62), Koke (min.72), y Godin (min.88).


Incidencias: 68.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. Duodécima jornada de Liga. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Feliciano Rivilla, y el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris