Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Lumia   Nokia   Windows  

La nueva generación Lumia

El Lumia 920 cuenta con un cargador inalámbrico
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 6 de septiembre de 2012, 06:59 h (CET)

Sin Título
La esperada presentación de Nokia y Microsoft ha comenzado con fuerza. Nokia no ha perdido el tiempo y ha anunciado que presentaba "el 'smartphone' más innovador del mundo". Se trata del Nokia 920, que como se esperaba ha sido el primero en ver la luz.

La encargada de presentar el nuevo teléfono de Nokia con Windows Phone 8 ha sido la vicepresidenta ejecutiva de dispositivos en Nokia, Jo Harlow, que ha calificado al dispositivo como el "buque insignia" de la gama Lumia. Harlow no ha dudado en destacar el potencial de este teléfono y de prometer que será el más innovador de los lanzados hasta el momento.

Como se esperaba, el dispositivo contará con un potente procesador Qualcomm Snapdragon S4, que promete un alto rendimiento en cooperación con Windows Phone 8. Otro detalle técnicos que ya se conocen del dispositivo es que tendrá la esperada carga inalámbrica, que permitirá acabar con la necesidad de conectar el dispositivo mediante cable.

En este sentido, la compañía espera cerrar acuerdos para que la carga inalámbrica se convierta en estándar y se pueda utilizar incluso en sitios públicos. Además, en la conferencia de prensa ha enseñado los primeros modelos de cargador inalámbrico.

El nuevo Nokia Lumia 920 también incorporará como característica destacada la tecnología de captura imagen PureView. Harlow ha asegurado que el dispositivo "toma mejores fotografías y vídeos que los 'smartphones' de la competencia actuales". Se trata de una tecnología que anteriormente Nokia había utilizado en el Nokia 808 PureView con cámara de más de 40 megapíxeles.

Para dar una idea del potencial de imagen del dispositivo, desde Nokia han asegurado que es capaz de captar entre 5 y 10 veces más cantidad de luz que la cámara de cualquier otro terminal de la competencia que actualmente esté en el mercado. La óptica es Carl Zeiss, lo que también es sinónimo de calidad. En otras ocasiones Nokia ha utilizado lentes de esta marca, una de las más avanzadas.

Además de estas posibilidad, Nokia ha incidido en el hecho de que el Nokia Lumia 920 contará con Nokia City Lens, un servicio de geolocalización que permite cambiar la cartografía en los móviles. Los mapas tendrán total funcionalidad offline, un auténtico avance. "Es la forma más intuitiva de explorer una ciudad", han comentado desde Nokia.

Tambien incorporará Nokia Transport, un servicio para el transporte y otros productos de Nokia. La compañía ha hecho especial hincapié en estos servicios, asegurando que serán una revolución.

Por otro lado, el jefe de diseño de Windows Phone ha aprovechado la oportunidad para anunciar una nueva característica del sistema operativo: la toma de pantallazos directamente desde el terminal. Para probarlo, ha tomado uno y lo ha subido en directo a su cuenta de Twitter.

La tecnología de comunicación de corta distancia NFC también llega a la gama Lumia en este nuevo modelo. Se trata de una posibilidad que se había esperado en los modelos anteriores, pero que no ha llegado hasta que Windows Phone 8 se ha integrado. El NFC ofrecerá grandes posibilidades junto los programas que acompañan a su sistema operativo.

Control por voz para el navegador, una imponente batería de 2000 mAh que promete una larga autonomía y todas las herramientas de Windows Phone 8 estarán disponibles. El dispositivo ya ha sido confirmado en varios colores, entre ellos blanco amarillo y rojo. Nokia ha explicado que dispone de la misma carcasa de policarbonato que los Nokia Lumia 800 y 920, aunque más brillante. Se trata de un dispositivo potente y atractivo que destacará en el catálogo de los Nokia con Windows Phone 8.

En cuanto a la pantalla, cuenta con 4,5 pulgadas de gorilla glass curvado resistente a arañazos y golpes. Cuenta con una tecnología denominada PureMotion HD+ que, según Nokia, ofrece una definición superior a la habitual HD.

El Nokia Lumia 920 ha sido definido como el "buque insignia" de Windows Phone 8 y tiene características para ello. Una pantalla de última generación, servicios de geolocalización y un potente procesador son algunas de sus credenciales, pero no las más llamativas. Ese privilegio se lo ha adjudicado el hecho de que el dispositivo renuncie al cable como método de carga obligatorio.

La carga inalámbrica ha sido una de las novedades que más se esperaban y que más expectación ha generado, y finalmente se ha confirmado. Nokia ha seguido los pasos que en su día dio Palm con los modelos Pre y Pixi.

Antes que Nokia, Samsung anunció un 'kit' de carga inalámbrica para el Samsung Galaxy S III que tenía como fecha de lanzamiento septiembre, pero la distribuidora británica Mobilefun informó a Slashgear que se retrasaría sin fijar una fecha concreta. Por lo tanto, Nokia podría ser la primera en adoptar este esperado sistema buscando un estándar.

Los usuarios del Nokia 920 no tendrán que insertar un cable en el dispositivo para su carga, sino que bastará con que lo coloquen en una plancha especial que se ocupará de la carga.

Nokia ha mostrado las primeras imágenes del sistema, que se podría convertir en un referente y en uno de los rasgos más significativos del dispositivo.

Desde Nokia han explicado que su intención es que el sistema se convierta en una práctica global. Para ello, la finlandesa mantendrá conversaciones con empresas y establecimientos para que utilicen su tecnología para crear puntos de recarga en todo tipo de lugares, incluidos locales públicos.

Se trata de una apuesta interesante, que puede marcar una vía de éxito para Nokia por ser la primera, respecto a sus competidores, en lanzarse a este sistema de carga.

Comentarios
bookmarks 14/mar/13    21:08 h.
ptc 12/mar/13    11:36 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este 2019 se venderá un 25% más que en 2018 durante el Black Friday

El gasto medio de los españoles este Black Friday será de 210€

Cómo afecta a las marcas la desaparición de los “likes” en Instagram

Instagram ha retirado en muchos países los “me gusta” públicos. Esta medida pronto llegará también a España. Marcas, influencers, usuarios… han abierto un debate en torno a esta decisión

Las centralitas virtuales y sus ventajas

Algo muy interesante es que se puede contar con tantas extensiones como uno crea que es necesario, de tal manera que la centralita virtual va a permitir una mejor gestión de todo el sistema de telefonía que tenga la empresa

22.000 millones de personas conectadas en el mundo son susceptibles de recibir un ciberataque

España es uno de los países que más spam recibe en todo el mundo

Los diez dominios a implantar para evitar ciberataques

El ciberespacio se ha convertido en el blanco perfecto para desarrollar una economía underground nutrida del robo de información y datos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris