Reparto: Itziar Ituño, Asier Hormaza, Mikel Losada, Carlos Acosta, Jorge Perugorria
Sinopsis: Gorka lleva tiempo dando largas a las insistentes preguntas que le viene haciendo Aitor, su hijo menor, acerca de su pasado. Pero, ¿cómo explicar a un niño que su padre mataba por solidaridad? Gorka, militante de ETA político militar hasta su autodisolución a principios de los ochenta,
termina incorporado junto a otros muchos internacionalistas a la lucha
que se desarrolló a lo largo de esa década en América Central.
Un trayecto que recorre junto a Maddalen, una enfermera,
cristiana y comprometida; José, un guerrillero de raíces indígenas y
Andrés, un exmilitar líder de la insurrección. Todos ellos cruzarán sus
vidas, unificarán sus vivencias y no renunciarán a las críticas pero la
aventura les transformará a todos.
A las preguntas de Aitor se une ahora el sorprendente hecho de
que la guerrilla en la que militó acaba de ganar, veinte años después,
las elecciones en El Salvador. Todo ello hace que Gorka después de una
larga reflexión llena de recuerdos tome una decisión.
El próximo viernes, 23 de mayo, Filmin estrena “En llamas”, el primer largometraje del cineasta paquistaní-canadiense Zarrar Kahn. Aclamada en festivales como Cannes, Toronto o Sitges, y seleccionada como la candidata de Pakistán a los Premios Óscar 2023, la película se erige como uno de los títulos más potentes del cine independiente reciente, un debut audaz que conjuga terror psicológico y realismo social.
Realizadores, críticos, especialistas, productores y público general se darán cita en el novel festival cinematográfico que pondrá en primer plano a lo mejor del cine documental peruano e internacional en Lima. Se trata de LIMADOCS, una iniciativa sin fines de lucro dedicada a promover el cine documental en la región, que tendrá una duración intensiva de cinco días y se realizará de modo presencial del miércoles 21 hasta el domingo 25 de mayo.
Lo que antes era un hobby de nicho, hoy gana protagonismo entre quienes buscan objetos con historia y estilo. Y es que, pocas cosas traen más recuerdos que un coche que vimos en la gran pantalla. Películas como Mad Max, James Bond o series como el Equipo A han dejado huella, no solo por sus personajes, sino por los coches que les acompañaban.