Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Atlético-Athletic: Falcao sale de la jaula (4-0)

Espectacular triplete del colombiano
Daniel Sanabria
lunes, 27 de agosto de 2012, 22:35 h (CET)

Ficha técnica
4 -Atlético de Madrid: Courtois (3); Juanfran (2), Godín (2), Miranda (3), Filipe Luis (2); Mario Suárez (3), Gabi (3); Arda Turan (3), Koke (3), Cebolla Rodríguez (2); Falcao (3).

0 -Athletic: Iraizoz (3); Iraola (1), Iturraspe (0), San José (0), Ismael López (1); Gurpegui (0), Ander Herrera (1); De Marcos (0), Susaeta (1), Íñigo Pérez (0); Aduriz (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Adrian (1) por Turan (min.64), Diego Costa (1) por Cebolla Rodriguez (min.71) y Tiago (3) por Falcao (min.81) y en el Athletic Ibai (0) por San José (min.45), Muniain (1) por Susaeta (min.45) y Galarreta (0) por Herrera (min.60).

Goles: 1-0 Falcao (min.19); 2-0 Falcao (min.42); 3-0 Falcao (min.58); 4-0 Tiago (min.84).

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (1). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Filipe Luis (44’), Miranda (45’) y Gabi (79’), y en los visitantes a Gurpegui (12') e Íñigo Pérez (35').

Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Segunda jornada del campeonato liguero.

Datos destacables
Lo mejor: Falcao
Pura magia la que tiene el futbolista colombiano en sus botas. Primer hat-trick del año.

Lo peor: Un Athletic vacío
A años luz está este Athletic de Bilbao en comparación con el del curso pasado.

El dato: Siete goles
En los últimos tres enfrentamientos ante el Athletic, Falcao le ha hecho siete dianas a los leones.

Espectacular estreno de Falcao en el Calderón en este nuevo curso. El colombiano empezó la temporada de la misma forma que acabó la anterior, sentenciando a un pobre Athletic de Bilbao que ni siquiera mostró voluntad. Lastrado por las ausencias de Javi Martínez y Llorente y la suplencia de Muniain, los leones jamás creyeron en sí mismos. Muy distinto fue el carácter del Atlético, obsesionado con el gol desde el primer minuto de partido. 

Este nuevo Atético, con el sello inconfundible de Simeone sobre el campo, ejerce una tiranía incontestable sobre sus rivales. Los diez primeros minutos de encuentro bastaron para saber que los tres puntos se quedarían en casa. Miranda de cabeza y Gabi desde lejos probaron a Gorka, pero fue una vez más Falcao quien abrió la veda tras aprovechar un balón largo y sentar a su par con el cuerpo para después batir a Gorka en la salida. Primer zarpazo del curso para el Tigre. 

Corría el minuto veinte y para entonces Arda Turan, asumiendo los galones heredados de Diego, ya se había hecho dueño del balón. Mientras, el Athletic apenas lograba llegar a la portería de Courtois. Tan solo un testarazo desviado de Aduriz y una rosca ajustada de Ander Herrera inquietaron al guardameta rojiblanco. O mucho cambian las cosas en el seno del equipo vasco, o le espera una temporada larga y dura al Athletic que maravilló el pasado curso. 

Mientras, Falcao continuaba con lo suyo. Nuevo centro medido de Arda Turan y el Tigre remata un palmo por encima del larguero. Se palpaba el segundo, y no tardó en llegar. En la siguiente ocasión que tuvo, como salido de Matrix, el nueve rojiblanco levitó en el aire y batió de nuevo a Gorka tras un escorzo espectacular. Hubo fuera de juego previo de Godín, pero los futbolistas del Athletic no tenían ánimo ni para protestar. 

Noche mágica en el Manzanares 

Al descanso trató Bielsa de solucionar el desaguisado dando entrada a Ibai y Muniain, pero nadie logró colarse en la fiesta de Falcao. Primera llegada al área rival en la segunda parte y penalti por manos de Gurpegui. Ninguno de los cuarenta mil allí presentes dudaba de quien lanzaría. Hat-trick para Falcao. Partido sentenciado e inyección de moral para la Supercopa europea ante el Chelsea. 

Lejos de dejarse llevar sobre el campo con más de media hora para el final, el Atlético continuó llegando y bien pudo golear al Athletic si Gorka, que fue el mejor de su equipo y se llevó cuatro, no hubiera estado finísimo durante el segundo tiempo. Le paró el cuarto a Falcao tras un testarazo, otra a Mario Suárez tras un corner y otra a Adrian a bocajarro. Aunque nada pudo hacer tras el misil que envió Tiago desde la frontal del área. 

Todo va sobre ruedas en esta nueva era rojiblanca. Brilla un centro del campo formado por Mario Suárez, Gabi y Koke, tres canteranos. Hacía décadas que no se veía eso en el Calderón. Y el próximo viernes los madrileños pueden lograr su cuarto título europeo en tres años. Enfrente estará un niño rubio, con pecas en la cara. Puede ser el póker mágico de este Atlético de Madrid. Se desborda de ilusión el Manzanares.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris