Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Coliseum vuelve a ser un problema para el Madrid (2-1)

Los blancos suman su segunda derrota en tres partidos oficiales.
Óscar Vilanova
domingo, 26 de agosto de 2012, 22:19 h (CET)
Ficha técnica
2- Getafe C.F.: Moyà (1); Valera (2), David Abraham (1), Alexis (2), Miguel Torres (2); Míchel (1), Xavi Torres (1); Abdel Barrada (3), Lafita (2), Diego Castro (2); y Miku (1).

1– Real Madrid C.F.: Iker Casillas (1); Arbeloa (0), Sergio Ramos (1), Albiol (0), Marcelo (1); Lass Diarra (0), Xabi Alonso (1); Di María (1), Özil (0), Cristiano Ronaldo (0); e Higuaín (1).

Cambios: En el Getafe C.F. fueron sustituidos: Abraham (1) por Lopo (1) (min. 50), Miku (1) por Colunga (2) (min. 69) y Abdel Barrada (3) por Lacen (1) (Min. 84) . Fueron remplazados en el Real Madrid Lass Diarra (0) por Benzema (1) (min. 58), Marcelo (1) por Callejón (0) (min. 73) y Di María (1) por Morata (0) (min. 79).

Goles: 1-0 Higuaín (min. 27), 1-1 Valera (min. 52), 1-2 Barrada (min. 74).

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (2), Amonestó en los locales a Valera (min. 43), Míchel (min. 54), Albiol (min. 75) y Xavi Torres (min. 89). Además expulsó con roja directa a Coentrao (min. 92).

Incidencias: Aproximadamente 8.500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Las contras del Getafe
El equipo de Luis García ha dado un auténtico recital en este apartado. Con fuerza y tesón han logrado imponerse a un rival superior.

Lo peor: La imagen del Madrid
El equipo de Mourinho ha sido totalmente inocuo en ataque. Su bagaje ofensivo en el día de hoy ha sido realmente pobre.

El dato: El Getafe pone fin a tres años de victorias blancas en el Coliseum.
El Coliseum siempre había sido un campo duro para los madridistas, sin embargo en los últimos años le tenían tomada la medida. Con esta victoria, el Getafe pone fin a la racha merengue.

Una nueva temporada echaba a andar esa noche en el Coliseum, la novena consecutiva en Primera. El Getafe ha hecho bien los deberes durante el verano, manteniendo a la mayoría de sus futbolistas importantes, a excepción del “Cata”, y complementando lo bueno que había con hombres de calidad como Lafita, Xavi Torres o Abraham. Lo malo del asunto es que el estreno ante su afición no podía gozar de un peor invitado, el Madrid. El conjunto que dirige José Mourinho es rocoso en defensa, fortísimo en la medular y simplemente temible en cualquiera de las líneas de ataque. A todo esto se suma el hecho de que el conjunto blanco, agobiado en otra época en sus visitas a Getafe, le había perdido totalmente el respeto al Coliseum.

 

Desde el comienzo ambos equipos dejaron patente su estrategia; el Madrid salía como casi siempre a por el partido, buscando la posesión y con ella los espacios en la zaga azulona. El Getafe por su parte, tenía asimilado desde el comienzo su papel en la veraniega noche de hoy y éste no iba a ser otro que  cerrar filas en torno a Moyà. Luis García era plenamente consciente del potencial ofensivo de su contrincante, de modo que optó por la táctica que tan buen resultado le dio ante el Barça el año pasado y que a punto estuvo de darle réditos ante el propio Madrid; las líneas bien juntas aguantando el poder ofensivo del rival para lanzar a la mínima oportunidad contras eléctricas que a la postre serían mortales.

 

El Madrid golpeó primero   

 

El Getafe comenzó muy fuerte, creando problemas a Mourinho y los suyos a la hora de conectar con los de arriba. La posesión era franca para los hombres de Mourinho y con el paso de los minutos lograron abrir huecos en la zaga azulona. Primero avisó Özil con un disparo al larguero tras una gran pared con Cristiano dentro del área. Poco después el siete madridista iba a poner a prueba los reflejos de Moyá con una falta lejana que el meta mallorquín despejó con muchos apuros. Finalmente Higuaín iba a encontrar el premio del gol tras aprovechar un buen servicio de Di María; a punto estuvo Alexis de rebañarle el cuero al delantero argentino, que finalmente aprovechó el toque del zaguero malagueño para batir a Moyá.

 

La marea azulona se llevó por delante al Madrid en la segunda mitad

 

Tras el tanto de Higuaín nadie podía imaginarse el desenlace que experimentaría el partido. El Getafe había estado bien plantado en la primera parte y, en la segunda, insistieron los futbolistas de Luis en la táctica que tan buenos réditos les había dado el año pasado ante equipos de entidad. Pronto iba a llegar el ansiado premio para el Getafe, pues una gran falta botada por Barrada iba a ser cabeceada al fondo de las mallas de Casillas por un imperial Valera que se elevó entre Xabi Alonso y Sergio Ramos para asestar la puñalada. Como ya hiciera ante el Barça, como no de cabeza, el jugador murciano volvió a ser decisivo y es que cuando Valera marca, el Getafe se lo cree.

 

El Madrid trató de seguir a lo suyo tras el gol de la igualada, dominada la posesión pero no lograba encontrar la conexión con la parcela que tantos y tantos puntos les ha otorgado. El Getafe se envalentó con el tanto de Valera, lo que dio a sus verticales contras un plus de agresividad que acabó aplastando al conjunto blanco.

 

Barrada desata la algarabía

 

Y en una de esas llegaría el segundo tanto del Getafe. Con el Madrid volcado arriba, el cuadro azulón lanzó un nuevo fogonazo. Colunga controló el cuero cerca de la línea de tres cuartos y tras un gran zancada dejó atrás a Albiol. Esto le permitió al delantero asturiano pisar el área blanca, así como servirle un balón mortal a Barrada que venía acompañando en segunda línea la jugada. El marroquí no perdonó y puso por delante a los suyos ante el jolgorio del respetable que extasiado, jaleaba el derroche de sus futbolistas.

 

A cinco puntos del Barça  

 

La peor noticia para Mourinho y los suyos es que de lo seis puntos disputados hasta el momento solo ha sido capaz de lograr uno, algo a lo que no están acostumbrados. A ello se suma la derrota en el Camp Nou y una triste realidad, el Real Madrid aún no sabe lo que es ganar en la presente temporada; para colmo su rival por excelencia está a nada menos que cinco puntos. 


Sala de prensa
Luis García Plaza (Entrenador del Getafe)

"Como siempre digo los resultados se miden a final de temporada. Cuando ganas un partido, ganas por un cómputo de todo; en la primera parte hemos sido un poco sosos, hemos estado juntos pero nos ha faltado agresividad y sinceramente hemos estado tímidos. Durante la temporada queda tiempo para mucho, hay que trabajar con humildad y tratar de distanciarse de los de abajo pero aún es pronto para marcarse objetivos, hay equipos grandes en la lucha por Europa. Esta pretemporada ha sido más provechosa que la anterior, hemos podido trabajar mejor y eso se ha notado. Creo que con el inicio que el calendario nos había marcado, el bagaje cosechado hasta ahora es bueno. Considero que el equipo tenía clara la idea, estábamos juntos atrás pero en la primera parte nos ha faltado la alegría que hemos encontrado en la segunda, no estoy descontento con la primera mitad pero creo que al equipo le ha faltado algo de fe.".
José Mourinho (Entrenador del Almería)

”Hemos dominando pero no hemos jugado bien. Me dicen los jugadores que el segundo gol parte de una mano de Colunga pero me da igual, creo que el Getafe ha hecho un buen partido como hace siempre, aprovechando sus recursos. Creo que el Real Madrid ha estado muy mal y ha dado una mala imagen. El partido del Valencia fue diferente porque fue un encuentro en el que merecimos más, pero hoy desde luego no ha sido así. Para mí es difícil hablar con vosotros ahora porque hay cosas que pienso que un entrenador no debe discutir con la prensa porque con los jugadores no he discutido nada, son cosas que debo hablar con ellos. No es una cuestión física ni futbolística en mi opinión, es difícil como he dicho hablar ante la prensa porque no quiero que haya ningún tipo de feedback. El Getafe como siempre ha estado bien, como todos los equipos de Luis han estado bien en defensa, fuertes en el balón parado y bien en el contraataque. Reconozco que tanto este gol como el encajado ante el Valencia ha sido ridículo".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris