Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Rototom   Reggae   Festivales   Homofobia  

El Rototom y la FELGTB acuerdan combatir la homofobia en el reggae

El Foro Social del festival acogió dos charlas sobre los derechos de los homosexuales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de agosto de 2012, 20:30 h (CET)
El festival Rototom Sunsplash y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han alcanzado un preacuerdo por el que se comprometen a trabajar conjuntamente con el objetivo de fomentar el respeto a la orientación sexual e identidad de género de las personas en la música reggae.

El director del festival, Filippo Giunta, y el coordinador del área de cultura de la FELGTB, Luis Noguerol, han establecido las bases de la colaboración para contribuir a erradicar las actitudes y los mensajes discriminatorios en la escena jamaicana, partiendo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y desde los principios de tolerancia y no violencia que están en el espíritu de la cita musical y cultural, que celebra su decimonovena edición en Benicàssim hasta el miércoles 22 de agosto.

Acuerdo duradero
El preacuerdo inicia una cooperación a largo plazo entre las dos partes, que como primer objetivo pretende elaborar un documento que establezca una declaración de intenciones contra la homofobia en el reggae. El Rototom se compromete a recabar apoyos para ese documento entre los artistas, mientras que la Federación lo hará entre las asociaciones y colectivos. En los próximos meses, el festival y la FELGTB formalizarán los detalles de la colaboración y definirán una estrategia para buscar fórmulas y acciones que involucren a los artistas reggae y las asociaciones en este objetivo.

Los derechos de los homosexuales en el Foro Social
La alianza se ha establecido después de que el Foro Social del festival acogiera dos charlas relacionadas con los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. En la primera de ellas, “La intolerancia a debate”, participó el ex presidente de la FELGTB, Toni Poveda, el presidente de la FERYP (Forum of European Roma Young People), Demetrio Gómez, y el presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra. En la segunda, organizada por el Grupo de Derechos Humanos del colectivo valenciano Lambda bajo el título “Derechos humanos y homofobia en el mundo”, participó el propio Luis Noguerol, además del periodista del Levante de Castelló Nacho Martín.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Bohemian Rhapsody', la canción del siglo XX más escuchada en streaming

La canción se lanzó como single el 31 de octubre de 1975

Love of Lesbian se unen al SanSan Festival 2019

La sexta edición se celebrará del 18 al 20 de abril

Passenger anuncia concierto en Madrid en abril

Presentarán su nuevo álbum en el Teatro Barceló

Nena Daconte estrena el single 'Mi Mala Suerte'

anciones sin artificios; directas, sencillas y con letras disparando al corazón

Pasión Vega presenta la reedición de su disco '40 Quilates'

Una sesión íntima, en directo y sin atrezzo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris