Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Espanyol   Deportivo   Las Palmas   Betis   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol continúa su escalada a costa del Betis y el Depor se 'venga' de Las Palmas

Jonathan Viera, lesionado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de octubre de 2017, 00:26 h (CET)

Fotonoticia 20171030230701 640

El RCD Espanyol se ha impuesto este lunes al Real Betis (1-0) merced al solitario gol de Gerard Moreno en la segunda mitad y se aleja de los puestos de abajo tras el cierre de la décima jornada de LaLiga Santander, en la que el Deportivo consumó su 'venganza' ante la UD Las Palmas tras la derrota copera y asaltó el Estadio de Gran Canaria (1-3) en un partido marcado por la lesión de Jonathan Viera a los diez minutos.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores y los de Quique Setién firmaron una primera parte muy entretenida con muchas ocasiones y sin un claro dominio de ninguno de los dos equipos. El primera en tenerla fue el joven central 'perico' Mario Hermoso, que disparó desde su propio campo con una precisión exquisito e hizo intervenir a Antonio Adán. El Betis respondió instantes con un disparo de su canterano Fabián, que se estrelló en la misma cruceta de la portería de Pau López.

Antes de llegar al descanso y tras el paso por vestuarios, el Espanyol comenzó a dominar el juego y Gerard Moreno dispuso de una de las más claras pero su remate de cabeza tras un centro medido de Sergi Darder, lo desvió el meta bético. Pero el Betis, nuevamente, se la devolvió con un gran disparo desde la frontal que provocó la estirada de Pau López.

En ese toma y daca constante, el propio delantero espanyolista definió a la perfección ante Adán para firmar el primero a los diez minutos de la segunda parte y a la postre el definitivo tras una gran asistencia de Pablo Piatti entre los centrales del Betis. Con este tanto, el Betis apretó y a falta de cinco minutos, Sergio León pudo empatar pero volvió a aparecer el exmeta del Tottenham para atrapar el disparo y certificar la victoria de un Espanyol que suma su tercera jornada sin perder y se aleja de los puestos de abajo.

En el otro duelo de este lunes, Las Palmas, con la primera titularidad de Sergi Samper, arrancó el duelo ante el Deportivo dominando y con ocasiones peligrosas en las botas de Michel Macedo, que desvió la defensa deportivista. El gol era cuestión de tiempo, y fue más pronto que tarde; a los ocho minutos, Loïc Rémy, adelantó al cuadro insular tras una internada por la banda derecha y definir entre las piernas de Pantilimon.

No todo fueron buenas noticias para Las Palmas, ya que minutos después de inaugurar el marcador, Jonathan Viera tuvo que dejar el terreno de juego por molestias físicas. Entonces, el Deportivo dio un paso adelante y se volcó sobre la portería de Raúl Lizoain, que sustituía a Landro Chichizola. Zakaria Bakkali avisó primero y Celso Borges golpeó después tras un gran centro de Fede Cartabia para firmar el empate ante la falta de acierto de Vicente Gómez, que tuvo el 2-0 minutos antes de ese tanto.

Tras el descanso, el Deportivo continuó con una superioridad absoluta y el propio Celso Borges completó la remontada de nuevo de cabeza después de un córner bien medido de Lucas Pérez. El propio delantero deportivista firmó la sentencia tras convertir un penalti de Mauricio Lemos sobre Fede Cartabia. En los instantes finales, el arreón final de Las Palmas con corazón pero poco fútbol resultó insuficiente y el equipo de Cristóbal Parralo, que se estrenaba con victoria en Liga, se vengó de la derrota copera ante el cuadro insular

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos

Mikel Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2024

Prologan dos campañas su permanencia

David Silva pone fin a su etapa en la selección española

"No resulta fácil después de todo lo vivido"

Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia del Sur de forma gratuita durante las tres próximas temporadas

El fútbol español se verá totalmente gratis en India, Afganistán y Pakistán

Dembélé y Ter Stegen valen una Supercopa

El Barça, campeón en Tánger ante un Sevilla que tuvo sus opciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris