Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Sectores   -   Sección:   Economía

El sector servicios suma 10 meses de caídas

Todas las comunidades autónomas presentaron una evolución negativa en junio
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de agosto de 2012, 07:50 h (CET)
La cifra de negocios del sector servicios de mercado experimenta una caída interanual del 5,2% en junio, dos décimas menos que la registrada en mayo (5,4%).

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), la actividad de los servicios suma ya 10 meses consecutivos en negativo.

En concreto, el comercio bajó un 5,5% y otros servicios lo hicieron un 4,8%. Todos los sectores presentaron una repercusión negativa en el índice general.

Así, los que tuvieron mayor influencia fueron comercio al por mayor e intermediarios del comercio (–5,2%), información y comunicaciones (–6,2%), comercio al por menor (–2,2%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (–6,4%).

La media del índice general de la cifra de negocios del sector servicios registró un descenso del 4,7% en el primer semestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior. La caída fue del 5% en comercio y del 4,1% en otros servicios.

Por su parte, el empleo en el sector experimentó una bajada interanual del 3% en junio, la misma que la registrada en el mes de mayo. En el comercio la moderación fue del 2,3% y en otros servicios fue del 3,6%.

Todas las comunidades autónomas presentaron una evolución negativa de la cifra de negocios del sector servicios en junio.

Las mayores bajadas se registraron en Castilla-La Mancha (–8,9%), Extremadura (–8,4%) y País Vasco (–8,1%). Por su parte, los menores descensos correspondieron a Galicia (–1,9%), La Rioja (–2%) y la Comunidad Valenciana (–3,0%).

Respecto al empleo, también todas las comunidades registraron tasas interanuales negativas en junio.

Las mayores bajadas se produjeron en Castilla-La Mancha (–4,7%) y Extremadura y Navarra (ambas con –3,6%), mientras que los menores descensos se dieron en Aragón y La Rioja (ambas con –2,4%) y Andalucía (–2,5%).

La cifra de negocios de la industria intensifica su caída en junio hasta el 6,7%
El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimentó una caída interanual del 6,7% en junio, con lo que intensifica su descenso respecto al mes precedente (-2,8%), según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que presentaron una mayor repercusión negativa en el índice general fueron bienes de equipo (–15,5%) y bienes intermedios (–7,7%).

Por su parte, el sector de la energía fue el único con repercusión positiva en el índice general, con una variación anual del 6,8%.

Respecto al Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP), éste bajó un 1,7% en junio, con lo que se modera la caída en comparación con mayo (-3,8%).

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que presentan una mayor repercusión negativa en este índice fueron bienes intermedios (–4,7%) y bienes de consumo duradero (13%).

La media del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria registró una caída del 3,1% en el primer semestre del año, y la media de la entrada de pedidos entre enero y junio bajó un 2,3% en tasa interanual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris