Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Antes muerto que en silencio   -   Sección:   Opinión

La fianza a Undargarín

No la ganamos tú y yo en un día...
Tomás Salinas
@tomassalinasgar
martes, 14 de agosto de 2012, 07:57 h (CET)
Y bueno. Parece que en el próximo recibo de cierta compañía telefónica aparecerá la parte del importe de la factura que se va a destinar a pagar la fianza por responsabilidad civil que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares solicitará en septiembre, Dios mediante, al yernísimo de nuestro rey. Se está hablando de una cifra aproximada de cuatro millones de euros para que el pobre no duerma en el trullo. Una nimiedad, una pequeña brizna de billetes para el duque de Palma, habida cuenta del volumen de su salario dentro de la empresa. Una cantidad fácil de recoger, amigo mío, envíe un SMS con las palabras “salvemos a Iñaki” o llame al teléfono 905 tralará tralarí, con acento en la i, no se me confunda usted y marque uno de que les da los dividendos a los farsantes de la astrología y el tarot televisivo. Tu compañía, la compañía de todos los que quieran, se embarcará, fijo que sí, en la titánica misión de abonar las trampas y sortilegios del talonmanista real. Y, como deseo que todo les vaya muy bien, que es más importante tener móvil que comer, desde aquí y ahora yo les sugiero una campaña en condiciones, mil figurantes en pelotas bailando una conga. Ideal para darse de alta con tarifa y encefalograma plano, cien minutos gratis de dos a tres de la madrugada y tropecientos mensajes multimedia entre la línea personal y la del Banco Offshore de las Seychelles que elija el cliente.

El escrito de acusación que presuntamente se avecina contra Torres y el marido de la infanta Cristina se asienta sobre datos que manifiestan como la sarna los indicios de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude a la Administración. Un suma y sigue cuantificado por la Fiscalía en cuatro kilos por cabeza, el dinero que se estima defraudado por ambos a las diversas administraciones públicas con las que trabajaron. La cosa promete. No tiene desperdicio. Y es que, tal y como se ha filtrado, se han detectado chapuzas que situarían al tipo que inventó el timo de la estampita como catedrático de Ciencias del Timo y el Mangoneo.

Dicen los investigadores: “Hemos encontrado justificantes que suman 14.896 euros en 2005 y 23.103 euros en 2006 que incluyen en su concepto servicios prestados para el Valencia Summit, por lo que no pueden ser imputados a los actos celebrados en Mallorca. Se han presentado justificantes fechados antes de la firma del convenio para organizar los eventos que suman 63.694 euros en 2005 y 260.059 euros en 2006. Resulta pues difícil justificar que facturas de finales de 2004, facturas sin concepto, o de material de oficina, traducciones, asesoramiento, todas ellas anteriores a la firma del convenio, se adjunten como justificantes de un convenio que se firmó en julio de 2005 y que se materializó en noviembre de 2005”. Y no se vayan todavía, que saldrán más.

Digo yo, ya que estamos, que los del Interligare (un asuntillo de mucho reír y más llorar) se podrían haber dedicado a espiar a éste y al otro, y no a escuchar lo que se cocía en el PP, que visto lo visto tampoco era de merecer. Ya que don Alfredo lo veía y lo sabía todo sobre lo que pasaba en el Ministerio del Interior, igual podía haberse enterado también de los tejemanejes del yerno y haberle parado los pies un poco antes…¡Ah!, ¿qué no era cosa de su departamento?...Ya, ya, si ya lo sé, pero era por decir algo, ya que estoy pasando el rato escribiendo…Qué asco da todo.
Comentarios
Amable Román García Quintana 28/ago/12    21:37 h.
Amable Román García Quintana 28/ago/12    01:41 h.
fernando osorio tormo 15/ago/12    06:27 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris