Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   Euroliga  

La mejoría del Baskonia muere en la orilla

Los vascos, a la espera de Pedro Martínez para salir de la crisis
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de octubre de 2017, 10:58 h (CET)

Fotonoticia 20171027221546 470 108 108 0 0

El Baskonia ha caído este viernes ante el Brose Bamberg (78-72) y confirma su pésimo inicio de la Euroliga con pleno de derrotas en cuatro jornadas, tras un partido en el que fue a remolque desde el segundo cuarto.


Tras la dimisión de Pablo Prigioni el pasado miércoles después de perder ante el Valencia Basket (63-80), el Baskonia mejoró su imagen defensiva en muchos momentos del partido. Aunque en los minutos finales, volvió a estar desacertado en ataque y demostró el trabajo que tiene por delante Pedro Martínez, nuevo técnico de los vascos confirmado este mismo viernes.

Ambos equipos arrancaron el duelo con un intercambio de golpes con canastas fáciles en la pintura y con escaso acierto desde el perímetro (un triple cada uno). Por los alemanes, Leon Radosevic castigaba bajo el tablero mientras el Baskonia sólo contaba con la aportación de Rodrigue Beaubois.

Con el paso de los minutos los pupilos de Andrea Trinchieri ganaron en frescura y la irrupción de Lucca Straiger, con tres triples, dio las primeras ventajas al Brose (32-25, m.17). Momento en el que los baskonistas reaccionaron con un aumento de la intensidad defensiva pero con un ataque que continuaba sin ideas.

En la reanudación, esa leve mejoría en defensa del Baskonia quedó como una anécdota y, de nuevo, el acierto exterior del Brose, con dos triples consecutivos, estiró a los alemanes en el marcador (47-38, m.23). Solo el talento de Jayson Granger permitía a los vascos no despedirse de sus opciones en el inicio del último parcial cuando el equipo de Bamberg amenazaba con dejarlo sentenciado con la máxima (62-51, m.31).

Con todo por decidir, el buen hacer del base estadounidense y la irrupción de Marcelinho Huertas, con ocho puntos en dos minutos, permitió al Baskonia acercarse en el marcador (71-66, m.35) pero resultó insuficiente para completar la remontada. Finalmente el equipo vitoriano acabó certificando su cuarta derrota en la Euroliga y ya espera la llegada del nuevo técnico, Pedro Martínez, para levantar el ánimo de un equipo muy tocado. El domingo (18:00 horas), ante el Tecnyconta Zaragoza en el Fernando Buesa Arena, su primer examen.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BROSE BAMBERG, 78 - BASKONIA, 72. (35-32, al descanso).
--EQUIPOS.
BROSE BAMBERG: Nikolic (-), Hackett (8), Rubit (8), Hickman (9) y Radosevic (12) --quinteto inicial--; Mitrovic (4), Taylor (1), Staiger (12), Lo (11) y Wright (13).

BASKONIA: Granger (17), Beaubois (14), Timma (2), Shengelia (8) y Diop (4) --quinteto inicial--; Voigtmann (4), Janning (-), Huertas (12), Poirier (6), Garino (-) y McRae (5).

--PARCIALES: 17-17, 18-15, 25-19, 18-21.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Latisevs (LET) y Van den Broeck (BEL). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Brose Arena, 6.150 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris