Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   Euroliga  

La mejoría del Baskonia muere en la orilla

Los vascos, a la espera de Pedro Martínez para salir de la crisis
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de octubre de 2017, 10:58 h (CET)

Fotonoticia 20171027221546 470 108 108 0 0

El Baskonia ha caído este viernes ante el Brose Bamberg (78-72) y confirma su pésimo inicio de la Euroliga con pleno de derrotas en cuatro jornadas, tras un partido en el que fue a remolque desde el segundo cuarto.


Tras la dimisión de Pablo Prigioni el pasado miércoles después de perder ante el Valencia Basket (63-80), el Baskonia mejoró su imagen defensiva en muchos momentos del partido. Aunque en los minutos finales, volvió a estar desacertado en ataque y demostró el trabajo que tiene por delante Pedro Martínez, nuevo técnico de los vascos confirmado este mismo viernes.

Ambos equipos arrancaron el duelo con un intercambio de golpes con canastas fáciles en la pintura y con escaso acierto desde el perímetro (un triple cada uno). Por los alemanes, Leon Radosevic castigaba bajo el tablero mientras el Baskonia sólo contaba con la aportación de Rodrigue Beaubois.

Con el paso de los minutos los pupilos de Andrea Trinchieri ganaron en frescura y la irrupción de Lucca Straiger, con tres triples, dio las primeras ventajas al Brose (32-25, m.17). Momento en el que los baskonistas reaccionaron con un aumento de la intensidad defensiva pero con un ataque que continuaba sin ideas.

En la reanudación, esa leve mejoría en defensa del Baskonia quedó como una anécdota y, de nuevo, el acierto exterior del Brose, con dos triples consecutivos, estiró a los alemanes en el marcador (47-38, m.23). Solo el talento de Jayson Granger permitía a los vascos no despedirse de sus opciones en el inicio del último parcial cuando el equipo de Bamberg amenazaba con dejarlo sentenciado con la máxima (62-51, m.31).

Con todo por decidir, el buen hacer del base estadounidense y la irrupción de Marcelinho Huertas, con ocho puntos en dos minutos, permitió al Baskonia acercarse en el marcador (71-66, m.35) pero resultó insuficiente para completar la remontada. Finalmente el equipo vitoriano acabó certificando su cuarta derrota en la Euroliga y ya espera la llegada del nuevo técnico, Pedro Martínez, para levantar el ánimo de un equipo muy tocado. El domingo (18:00 horas), ante el Tecnyconta Zaragoza en el Fernando Buesa Arena, su primer examen.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BROSE BAMBERG, 78 - BASKONIA, 72. (35-32, al descanso).
--EQUIPOS.
BROSE BAMBERG: Nikolic (-), Hackett (8), Rubit (8), Hickman (9) y Radosevic (12) --quinteto inicial--; Mitrovic (4), Taylor (1), Staiger (12), Lo (11) y Wright (13).

BASKONIA: Granger (17), Beaubois (14), Timma (2), Shengelia (8) y Diop (4) --quinteto inicial--; Voigtmann (4), Janning (-), Huertas (12), Poirier (6), Garino (-) y McRae (5).

--PARCIALES: 17-17, 18-15, 25-19, 18-21.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Latisevs (LET) y Van den Broeck (BEL). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Brose Arena, 6.150 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia resurge en Madrid (94-95)

El Real Madrid, al que no le valieron los puntos de Llull y Campazzo, cierra una semana con tres derrotas y vuelve a caer en casa después de 31 encuentros ganando.

Luka Doncic supera en votos a LeBron James y Antetokounmpo en el primer recuento del 'All Star'

​Doncic suma 29 puntos de media esta campaña por partido y se ha convertido en el tercer mejor jugador de la NBA en este apartado

El Baskonia confirma a Dusko Ivanovic como nuevo técnico hasta final de temporada

Ivanovic, de 62 años, estaba actualmente entrenando en Turquía

El Real Madrid se exhibe en el Buesa Arena

​A los vascos les salió cruz, en una temporada irregular, y se quedaron sin partido al descanso (29-45)

El baloncesto alegre de Laso se impone al baloncesto táctico de Messina (76-67)

El Real Madrid alcanzó su novena victoria consecutiva europea después de sobrevivir al entramado granítico del Olimpia Milano y dibujar un maravilloso tercer acto con Campazzo y Randolph (16 puntos) como guías.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris