Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Unicaja   Euroliga  

Unicaja cede ante el Brose Bamberg

Los de Plaza desaprovechan dos acciones en el último minuto para llevarse el triunfo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de octubre de 2017, 00:21 h (CET)

El Unicaja de Málaga sumó su segunda derrota en la Euroliga tras perder este miércoles frente al Brose Bamberg alemán (76-80) en la tercera jornada de la máxima competición europea, restando efervescencia al buen comienzo de los andaluces, que se ha disipado con tres derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la continental.


Los de Plaza, capaces de vencer a Fenerbahce en la primera jornada, no pudieron darle una nueva victoria a su afición en el Martín Carpena. Pese a llevar la iniciativa durante buena parte del choque (22-15 y 58-54), el cuadro germano no se dio por vencido y apoyó su esperanza en los puntos de Ricky Hickman, que terminó con 18 unidades.

Los de Andrea Trinchieri, con grandes transiciones y un gran trabajo en el rebote defensivo, fueron creciendo hasta dominar el electrónico. Hickman resultó el mejor antídoto a las canastas de Shermadini, insaciable bajo los aros, y de Nedovic, máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Dio igual porque los alemanes tuvieron el acierto de cara.

Con el 76-76 en los últimos minutos, recuperación 'made in Shermadini', Unicaja se cortocircuitó y no fue capaz de ampliar su renta. Primero fue Nedovic, que chocó contra el mundo en una errática penetración y después fue Brooks quien la tiró al hierro. Brose respondió con certeza y se llevó su primera victoria de la Euroliga 2017/18.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UNICAJA MÁLAGA, 76 - BROSE BAMBERG, 80.
--EQUIPOS.
UNICAJA: McCallum (6), Nedovic (26), Dani Díez (2), Suárez (2) y Augustine (6) --quinteto inicial--; Salin (7), Milosavljevic (5), Musli (1), Brooks (6), Shermadini (10) y Alberto Díaz (5).

BROSE BAMBERG: Hackett (9), Nikolic (2), Rubit (15), Mitrovic (6) y Radosevic (4) --quinteto inicial--; Hickman (18), Taylor (2), Staiger (13) y Lo (11).

--PARCIALES: 22-24, 13-15, 23-15, 18-26.
--ÁRBITROS: Paternico (ITA), Koromilas (GRE) y Halliko (EST). Eliminaron por faltas personales a Hickman, en los alemanes, y a Shermadini en Unicaja.

--PABELLÓN: Martín Carpena. 6.978 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris