Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Cataluña   Comisión Europea  

Juncker: "Estoy en contra de todos los separatismos. No me gusta lo que se está haciendo en Cataluña"

Defiende las medidas adoptadas por el Gobierno español
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de octubre de 2017, 07:55 h (CET)

Fotonoticia 20171023185057 640

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha afirmado este lunes que está en contra de "todos los separatismos en Europa", al mismo tiempo que ha añadido que no le gusta "lo que se está haciendo en Cataluña".

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo comunitario en un acto en el Instituto de Estudios Políticos de Estrasburgo (Francia), donde ha asegurado que "la voluntad de tener una identidad propia es un reflejo comprensible" pero ha advertido de que "querer oponer esa identidad que uno tiene a la de otras regiones es de mala fe".

"Estoy en contra de todo separatismo en Europa", ha señalado, para después asegurar que "si mañana el norte de Luxemburgo se enamora de su identidad" frente a la del sur del país "estaría en contra de esa independencia".

"Por tanto, no me gusta lo que se está haciendo en Cataluña", ha afirmado posteriormente, aunque "siempre respetando la voluntad que hemos podido observar".

Juncker ha apuntado que los europeos "quieren reconocerse tal y como son y allá dónde están sin olvidar un punto de vista más amplio sobre Europa y sobre el mismo", aunque ha indicado que "no es una razón para dejarse llevar por las veleidades del independentismo".

La Comisión Europea ha defendido este lunes las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155 de la Constitución española porque "se inscriben precisamente en este contexto constitucional".

"La posición (de la Comisión Europea) es bien conocida. Siempre hemos dicho que respetamos el orden constitucional y jurídico de España. Y las medidas a las que hace alusión se inscriben precisamente en este contexto constitucional", ha subrayado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris