Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Cataluña   Comisión Europea  

Juncker: "Estoy en contra de todos los separatismos. No me gusta lo que se está haciendo en Cataluña"

Defiende las medidas adoptadas por el Gobierno español
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de octubre de 2017, 07:55 h (CET)

Fotonoticia 20171023185057 640

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha afirmado este lunes que está en contra de "todos los separatismos en Europa", al mismo tiempo que ha añadido que no le gusta "lo que se está haciendo en Cataluña".

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo comunitario en un acto en el Instituto de Estudios Políticos de Estrasburgo (Francia), donde ha asegurado que "la voluntad de tener una identidad propia es un reflejo comprensible" pero ha advertido de que "querer oponer esa identidad que uno tiene a la de otras regiones es de mala fe".

"Estoy en contra de todo separatismo en Europa", ha señalado, para después asegurar que "si mañana el norte de Luxemburgo se enamora de su identidad" frente a la del sur del país "estaría en contra de esa independencia".

"Por tanto, no me gusta lo que se está haciendo en Cataluña", ha afirmado posteriormente, aunque "siempre respetando la voluntad que hemos podido observar".

Juncker ha apuntado que los europeos "quieren reconocerse tal y como son y allá dónde están sin olvidar un punto de vista más amplio sobre Europa y sobre el mismo", aunque ha indicado que "no es una razón para dejarse llevar por las veleidades del independentismo".

La Comisión Europea ha defendido este lunes las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155 de la Constitución española porque "se inscriben precisamente en este contexto constitucional".

"La posición (de la Comisión Europea) es bien conocida. Siempre hemos dicho que respetamos el orden constitucional y jurídico de España. Y las medidas a las que hace alusión se inscriben precisamente en este contexto constitucional", ha subrayado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tras el acuerdo con EE.UU, continúa la ocupación turca en el norte de Siria

Turquía se ha negado a calificar el acuerdo como un alto el fuego

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris