Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

Enterarse

ZEN
lunes, 6 de agosto de 2012, 07:47 h (CET)
Cuando alguien no se entera de algo pude ser por diversas circunstancias. Bien porque no tiene capacidad para reconocer el mensaje, bien porque el que emite el mensaje no sabe o no quiere hacerse comprender porque entra dentro de sus intereses que nadie le entienda.

En el Ayuntamiento de Castellón se está sufriendo el que podríamos llamar el Síndrome del “No te enteras de nada”. Nuestros dirigentes se creen unos incomprendidos. No los comprende la oposición, que no se entera. No los comprende el Tribunal Supremo, que no se entera con sus sentencias contra el urbanismo del PP de Castellón. No se entera el TSJ de Valencia, que se ve obligado a ejecutar las sentencias del Supremo. No se entera el Consell Valencià de Cultura cuando recrimina al Alcalde que intente pasar un autobús eléctrico por en medio del Conjunto Histórico Artístico del Parque Ribalta, partiéndolo en dos.

Es posible que los demás “no nos enteremos” de nada porque el PP de la capital no se sabe explicar y sus incomprensibles decisiones nos llevan a tener unos gastos estratosféricos en honorarios de abogados que defienden lo indefendible. O en obras que no servirán para su fin, como son las del TRAM en el Ribalta. O en Planes Generales y Planes Parciales que son reiteradamente tumbados por la Justicia.

Por eso cuando Amparo Marco, la jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón, se escucha pleno tras pleno, por boca del Alcalde Bataller, que no se entera. La pregunta es ¿no será que el equipo de gobierno está haciendo denodados esfuerzos para que nadie entienda nada? Si es así, parece que no están teniendo demasiado éxito. Y si lo que ocurre es que no saben explicarse, la Sra. Marco parece que está logrando explicar los desmanes municipales de forma muy clarita.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris