Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La Cosa Pública

Orgulloso del progreso

Ekain Rico
Álvaro Peña
domingo, 3 de julio de 2005, 08:40 h (CET)
A lo largo de todo este año, el gobierno Zapatero nos ha ofrecido una buena cantidad de razones para recordar la diferencia entre izquierda y derecha. Frente al pensamiento único que pretende instaurar la tesis de que las ideologías han muerto, las políticas del gobierno español han conseguido despertar, ya venía siendo hora, el orgullo de sentirse progresista en cada uno de aquellos que, como diría más de un fanático derechista, padecemos esa enfermedad.

Aunque hace escasos dos años nadie lo hubiera podido creer, los gobiernos sirven para algo más que para satisfacer los intereses antropófagos de las multinacionales e, incluso, en casos contados, para hacer justicia social.

Alguien dijo que la política debía ser el arte de hacer felices a los pueblos y, fuera ya de toda discusión más propia de la Teoría del Estado que de un simple artículo de opinión, lo que es innegable es que, quienes defendemos la igualdad entre todos los seres humanos, tenemos motivos para reflejar en nuestros rostros una expresión de felicidad.

La lucha que el ejecutivo Zapatero, respaldado por la gran mayoría de los grupos parlamentarios, ha emprendido en defensa de quienes han venido siendo objeto de discriminación, comienza a dar sus frutos y, sin duda alguna, la ley que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo es, hoy por hoy, su mejor exponente.

Sin embargo, una vez más, la ultraderecha reaccionaria ataca de nuevo. El mismo día que esta ley era aprobada en el Congreso de los Diputados, un centenar de nostálgicos, representados en el hemiciclo por los votos en contra del PP, lanzaban improperios a todo aquel que no pensara como ellos, en una de esas patéticas manifestaciones de quienes se creen, sin que nadie los haya elegido, con derecho a representar a todas las familias españolas.

Sin que la vergüenza les sonroje, la derecha es capaz de negar que aceptar a los homosexuales en la institución matrimonial no es solo bueno, sino necesario para asegurar la no discriminación de este grupo social. El discurso actual del PP se asemeja al de aquellos que, hace pocas décadas, no negaban a los negros el derecho a estudiar en las escuelas, pero sí a que lo hicieran en las mismas que los blancos.

Noticias relacionadas

Estamos en una situación como cuando los discípulos de CRISTO LE VIERON MUERTO EN LA CRUZ, TODO HABÍA TERMINADO. Hay un pesimismo generalizado, sobre todo entre los cristianos; de la Iglesia Católica que había, solo quedan restos, y la sociedad ha dado un cambio tan brutal, que más parece un prostíbulo, un estercolero.

Nunca olvidaré lo que me dijo una amiga que trabaja de voluntaria Remar España. Esta ONG internacional benéfica cristiana se dedica a la ayuda y el apoyo a personas en situaciones de necesidad.

La Virgen del Carmen es la Virgen que divide en dos quincenas el mes de julio. Es la Virgen del Escapulario, la que visita a las almas del Purgatorio y, al final de su expiación, las lleva, de su mano, al Cielo, o el primer sábado después de su óbito si, al partir, lo llevaban con devoción y lo tenían impuesto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto