Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Funcionarios  

CEOE ve más "adecuado" reducir el número de funcionarios que bajarles el sueldo

Juan Rosell destaca como "positivas" todas las medidas que flexibilicen el mercado laboral
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de julio de 2012, 07:05 h (CET)
La CEOE considera que la "estrategia adecuada" respecto a los funcionarios "no es una reducción horizontal de salarios", sino abordar una "reducción efectiva" del número de empleados públicos.

La bajada de sueldos es "desincentivadora y daña el capital humado de la Administración", según indica la patronal en su informe de análisis de las nuevas medidas de ajuste del Gobierno.

Por ello, CEOE insiste en su petición de realizar un "plan detallado para reducir el personal del sector público", con el fin de que este sector "se ajuste más a las necesidades de la economía, sea más sostenible a medio y largo plazo, y haya margen para reducir la presión fiscal".

La patronal detalla que este plan de supresión de empleos públicos que propone debe asociarse a aquellas "políticas de gasto y empresas públicas que generan ineficiencias y duplicidades, y no supongan un servicio esencial para los ciudadanos y las empresas".

"Una de las partidas de gasto estructural que no ha parado de crecer es la de remuneración de asalariados para el conjunto de las Administraciones Públicas", señala CEOE en su documento. "La rigidez a la baja de esta partida hace que, en momentos de ajuste fiscal, la erosión de otras partidas de gasto sea mayor", añade.

Por contra, la confederación que preside Juan Rosell destaca como "positivas" todas las medidas que flexibilicen el mercado laboral de la función pública, como son la supresión de días para asuntos propios o el cambo de las condiciones de la incapacidad temporal.

"Introducen una mayor eficiencia en su funcionamiento, combaten el absentismo y puede suponer una mejor reasignación de los recursos humanos dentro de cada Administración Pública", argumenta la CEOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La disolución de empresas aumenta un 2,1% en los diez primeros meses de 2019

Entre enero y octubre se constituyeron en España un 2,8% menos empresas que el mismo periodo de 2018

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas

El Ministerio de Economía prepara una Orden para incrementar la protección de los clientes de créditos “revolving”

La nueva normativa mejorará la protección de los clientes de esta modalidad de crédito, que se caracteriza por la renovación automática y el pago de una cuota fija mensual

La tasa de impago empresarial aumenta del 1,5% al 2,4% en un año

El 88% de las empresas españolas sufre los efectos significativos de la morosidad y el 31% traslada sus efectos sobre la liquidez a través de la cadena de pagos a proveedores

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris