Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Xerez | Abonos | Liga Adelante
El Xerez Club Deportivo ha presentado esta mañana antes los medios de comunicación su campaña de socios de cara la temporada 2012/2013

Vuelve a Chapín

|

Como no podía ser menos el reclamo para esta ocasión es el nuevo entrenador Esteban Vigo, querido por la afición azulina tras salvarlo dos veces del descenso a segunda b y ser el artífice del ascenso a primera división por primera vez en la historia del conjunto Jerezano.

En cuanto a los precios, varían poco respecto a años anteriores, pero si nos fijamos en la letra pequeña serán muchos los que se beneficien de grandes descuentos con esta nueva campaña. Los precios oscilan entre los 460 de Tribuna Vip y los 140 de Fondo Norte para la categoría adulta.

Fechas de la campaña

A través de Internet (solo renovaciones)

Inicio: miércoles 18 de julio.

Fin: domingo 29 de julio.

En oficinas

Inicio: miércoles 18 de julio.

Fin: viernes 17 de agosto (podría ampliarse, pero ya en horario de oficina).

Horario: de lunes a viernes (de 9 a 14 horas / de 17 a 21 horas).

Ventajas del carnet de abonado del Xerez 2012/2013

- Presenciar todos los encuentros oficiales de Liga como local (excepto los dos días declarados como medio día del club).

- Presenciar todos los encuentros oficiales de liga del Xerez B, así como de los escalafones inferiores.

- Precios reducidos para todos aquellos encuentros que sean declarados como 'fuera de abono´ si los hubiera, como por ejemplo medio día del club, Copa de SM El Rey o Promoción de ascenso a Primera División.

- "10"% de descuento en la Tienda Oficial (exclusivamente para productos oficiales Cejudo de la temporada 2012/2013 superiores a 15 euros).

Novedades del carnet de abonado del Xerez 2012/2013

Abono al 50%

Para aquellos matrimonios o parejas de hecho que adquieran su abono, el primer cónyuge pagará el 100%, y el segundo tan sólo el 50%, siempre y cuando sean ambos de categoría adulta. Esta promoción no es válida para abonos a través de internet o de Cajasol. Es imprescindible presentar el libro de familia o el correspondiente certificado.

Abono Especial para menores de 31 años:

Ampliación de la categoría especial (antes "Especial <25 años), para aquellas personas menores de 31 años. Para ello, tendrán que haber nacido entre el 01/01/1982 y el 31/12/1995.

Abono Juvenil

Nueva categoría para abonados nacidos entre el 01/01/1996 y el 31/12/1997.

Abono Infantil-20

Aquellos abonados de categoría infantil cuyo padre o madre sean abonados, obtendrán su abono por sólo 20 euros sea de la zona que sea el abono (excepto abonos vip).

Continuación Abono familiar:

Padre abonado + madre abonada = hijos con abono infantil gratis.

Promoción válida cuando los miembros de la familia adheridos a la promoción fuesen de la misma zona del estadio. Para ello deberán presentar el Libro de Familia. Si por ejemplo el padre y el hijo ya son abonados, y la madre acude como nueva abonada días después, ésta sólo abonaría la diferencia, es decir, si el hijo ya pagó X euros, la madre pagaría el PVP de su abono menos X euros. Opción no válida para Tribuna Vip Sir Thomas Spencer, Palcos Vip, ni palcos de Tribuna Baja, ya que en dichas zonas la categoría es única. Opción no válida a través de internet.

Las promociones Abono Familiar e Infantil-20 están limitadas a un máximo de 1.000 abonos por zona.

Desempleados:

Para la temporada 2012/2013 continuamos con el abono para desempleados, destinado a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. A diferencia del año pasado (donde podían obtener un abono de Fondo Norte Alto o Bajo), podrán adquirirlo de cualquier zona del estadio con un 20% de descuento. Descuento exclusivo para abonos de categoría adulta. Opción no válida para Tribuna Vip Sir Thomas Spencer, Palcos Vip, ni palcos de Tribuna Baja, ya que en dichas zonas la categoría es única.

Accionistas:

Para la temporada 2012/2013 los accionistas del Xerez Club Deportivo tendrán un 15% de descuento en su abono (para accionistas con un mínimo de cinco acciones). Aplicable exclusivamente al carnet del poseedor de las acciones.

Promociones no acumulables.

Documentación necesaria

Para las renovaciones:

El abono de la temporada 2011/2012 ó el DNI. Documentos acreditativos en caso de solicitar la categoría especial que certifiquen una minusvalía a partir del 65% ó una incapacidad permanente absoluta. En caso del Abono al 50%, Infantil-20 o Abono familiar, además del DNI, presentar el Libro de Familia. Para desempleados, junto al DNI, el carnet de desempleado. Accionistas el DNI.

Nuevas altas:

DNI del nuevo abonado/a. Documentos acreditativos en caso de solicitar la categoría especial, que certifiquen una minusvalía a partir del 65% ó una incapacidad permanente absoluta. En caso del Abono al 50%, Infantil-20 o Abono familiar, además del DNI, presentar el Libro de Familia. Para desempleados, junto al DNI, el carnet de desempleado. Accionistas el DNI.

Categorías

Adulto: pertenecen a esta categoría aquellas personas nacidas entre el 01/01/1948 y el 31/12/1981.

Especial: podrán acogerse a esta categoría aquellas personas nacidas entre el 01/01/1982 y el el 31/12/1995, personas nacidas hasta el 31/12/1947 y personas con una minusvalía a partir del 65% o con una incapacidad permanente absoluta. Para ello deberán presentar DNI obligatoriamente, así como certificado de minusvalía o de incapacidad en su caso.

Juvenil: podrán acogerse a esta nueva categoría aquellas personas nacidas entre el 01/01/1996 y el 31/12/1997. Para ello deberán presentar DNI obligatoriamente.

Infantil: podrán acogerse a esta categoría aquellas personas nacidas entre el 01/01/1998 y el 31/12/2008. Para ello deberán presentar DNI obligatoriamente.

Bebés: podrán acogerse a esta categoría aquellos niños/as nacidas a partir del 01/01/2009. Estos abonos no ocuparán asientos, al ser un carné simbólico.

Desempleados: podrán acogerse a esta categoría aquellas personas que se encuentran desempleadas, mostrando su tarjeta de demanda de empleo, así como el DNI.

Accionistas: podrán acogerse a esta categoría aquellas accionistas con un mínimo de cinco acciones. Para ello deberán presentar DNI obligatoriamente.

*Todos los abonos son personales e intransferibles.

Renovaciones

A través de Internet

Esta opción sólo permite renovar exclusivamente el asiento ocupado durante la temporada 2011/2012. Para ello, a través de XEREZCD.COM podrán renovarlo desde el miércoles 18 de Julio a partir de las 11 horas hasta el domingo 29 de julio a las 21 horas, realizando el pago mediante tarjeta bancaria, y recogiendo su abono en la Tienda Oficial a partir del 31 de julio, presentando su DNI original o fotocopia, ó recibiéndolo en su domicilio a través de la empresa ENVIALIA pasado unos días desde la renovación, con un coste adicional de 3 euros.

En las oficinas del club

Del miércoles 18 de julio al martes 31 de julio podrán adquirir el abono aquellas personas que fueron abonadas durante la temporada 2011/2012, conservando su asiento. Aquellos abonados/as que deseen cambiar de asiento no podrán hacerlo hasta el viernes 3 de agosto.

Miércoles 1 de agosto (cerrado por partido Xerez CD vs Sevilla)

Jueves 2 de agosto (cerrado por operaciones de mantenimiento del sistema).

Cambios de asiento

Exclusivamente el viernes 3 de agosto. Aquellas personas que no lo hayan renovado, tendrán que acudir a partir del viernes 3 de agosto. Máximo 5 abonos por persona/día. El coste por cambio de asiento es de 3 euros.

Nuevos abonos

Desde el lunes 6 de agosto hasta el viernes 17 de agosto.

Formas de pago

Oficinas del club

- Efectivo.

- Tarjeta bancaria: Débito o crédito: con cualquier tarjeta (dependiendo en este caso de las condiciones particulares del usuario). Seis meses sin intereses (exclusivamente con tarjeta crédito Cajasol, indicándolo a la hora de realizar la operación).

Financiación

Para la temporada 2012/2013, el Xerez Club Deportivo ofrece a sus abonados la posibilidad de financiar el abono sin intereses y sin necesidad de aportar nómina o ingreso alguno. La misma consiste en lo siguiente:

- Desempleados: 3 plazos (50% al adquirir el abono [julio/agosto], 25% antes del 22 octubre y 25% antes del 22 de noviembre).

- Resto de abonados: 3 plazos para importes superiores a 200?(sumando uno o varios abonos de la unidad familiar) (50% al adquirir el abono [julio/agosto], 25% antes del 22 de octubre y 25% antes del 22 de noviembre).

La fecha tope para abonar los plazos de octubre y noviembre será el día 22 en ambos casos. En caso contrario, el abono quedará anulado, no pudiendo reclamar dicho abonado/a el/los importe/s entregados.

Normativa para incidencias temporada 2012/2013

Para la resolución de cualquier incidencia que pudiera plantearse será imprescindible la presentación del DNI original por parte del titular del abono, o cualquier otro documento que se requiera para verificar la identidad del mismo.

Duplicado de abonos: se emitirán duplicados de los abonos de temporada en las oficinas del club en su horario habitual, y se establecen unos gastos de gestión, en función de los diferentes casos:

- Por robo, presentando denuncia: exento (máximo en 2 ocasiones).

- Por cambio de asiento o deterioro: 3 euros.

- Por pérdida: 5 euros.

Entradas de incidencia: se emitirán entradas de incidencia los días de partido desde una hora y media antes del comienzo de los mismos en la taquilla de incidencias situada entre las puertas 5 y 6 (ventanilla central), y se establecen unos gastos de gestión, en función de los diferentes casos, consistentes en:

- Por robo (presentando denuncia) o deterioro,: exento (máximo en 2 ocasiones).

- Por pérdida u olvido: 3 euros.

Precios Abonos

Tribuna VIP

Adulto: 460 euros

Tribuna Alta

Adulto: 410 euros

Desempleado: 328 euros

Especial: 265 euros

Juvenil: 200 euros

Infantil: 135 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Preferencia Alta

Adulto: 245 euros

Desempleado: 196 euros

Especial: 150 euros

Juvenil: 125 euros

Infantil: 100 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Preferencia Baja

Adulto: 140 euros

Desempleado: 112 euros

Especial: 105 euros

Juvenil: 90 euros

Infantil: 75 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Fondo Sur

Adulto: 180 euros

Desempleado: 144 euros

Especial: 125 euros

Juvenil: 95 euros

Infantil: 70 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Grada Joven Sur

Adulto: 180 euros

Desempleado: 144 euros

Especial: 125 euros

Juvenil: 95 euros

Infantil: 70 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Fondo Norte

Adulto: 140 euros

Desempleado: 112 euros

Especial: 100 euros

Juvenil: 80 euros

Infantil: 60 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Grada Joven Norte

Adulto: 140 euros

Desempleado: 112 euros

Especial: 100 euros

Juvenil: 80 euros

Infantil: 60 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Palco Tribuna Alta: 550 euros por persona.

Palco Tribuna Baja: 460 euros por persona.

Bebés: 5 euros.

 

 

Vuelve a Chapín

El Xerez Club Deportivo ha presentado esta mañana antes los medios de comunicación su campaña de socios de cara la temporada 2012/2013
Antonio Sánchez
martes, 17 de julio de 2012, 19:27 h (CET)

Como no podía ser menos el reclamo para esta ocasión es el nuevo entrenador Esteban Vigo, querido por la afición azulina tras salvarlo dos veces del descenso a segunda b y ser el artífice del ascenso a primera división por primera vez en la historia del conjunto Jerezano.

En cuanto a los precios, varían poco respecto a años anteriores, pero si nos fijamos en la letra pequeña serán muchos los que se beneficien de grandes descuentos con esta nueva campaña. Los precios oscilan entre los 460 de Tribuna Vip y los 140 de Fondo Norte para la categoría adulta.

Fechas de la campaña

A través de Internet (solo renovaciones)

Inicio: miércoles 18 de julio.

Fin: domingo 29 de julio.

En oficinas

Inicio: miércoles 18 de julio.

Fin: viernes 17 de agosto (podría ampliarse, pero ya en horario de oficina).

Horario: de lunes a viernes (de 9 a 14 horas / de 17 a 21 horas).

Ventajas del carnet de abonado del Xerez 2012/2013

- Presenciar todos los encuentros oficiales de Liga como local (excepto los dos días declarados como medio día del club).

- Presenciar todos los encuentros oficiales de liga del Xerez B, así como de los escalafones inferiores.

- Precios reducidos para todos aquellos encuentros que sean declarados como 'fuera de abono´ si los hubiera, como por ejemplo medio día del club, Copa de SM El Rey o Promoción de ascenso a Primera División.

- "10"% de descuento en la Tienda Oficial (exclusivamente para productos oficiales Cejudo de la temporada 2012/2013 superiores a 15 euros).

Novedades del carnet de abonado del Xerez 2012/2013

Abono al 50%

Para aquellos matrimonios o parejas de hecho que adquieran su abono, el primer cónyuge pagará el 100%, y el segundo tan sólo el 50%, siempre y cuando sean ambos de categoría adulta. Esta promoción no es válida para abonos a través de internet o de Cajasol. Es imprescindible presentar el libro de familia o el correspondiente certificado.

Abono Especial para menores de 31 años:

Ampliación de la categoría especial (antes "Especial <25 años), para aquellas personas menores de 31 años. Para ello, tendrán que haber nacido entre el 01/01/1982 y el 31/12/1995.

Abono Juvenil

Nueva categoría para abonados nacidos entre el 01/01/1996 y el 31/12/1997.

Abono Infantil-20

Aquellos abonados de categoría infantil cuyo padre o madre sean abonados, obtendrán su abono por sólo 20 euros sea de la zona que sea el abono (excepto abonos vip).

Continuación Abono familiar:

Padre abonado + madre abonada = hijos con abono infantil gratis.

Promoción válida cuando los miembros de la familia adheridos a la promoción fuesen de la misma zona del estadio. Para ello deberán presentar el Libro de Familia. Si por ejemplo el padre y el hijo ya son abonados, y la madre acude como nueva abonada días después, ésta sólo abonaría la diferencia, es decir, si el hijo ya pagó X euros, la madre pagaría el PVP de su abono menos X euros. Opción no válida para Tribuna Vip Sir Thomas Spencer, Palcos Vip, ni palcos de Tribuna Baja, ya que en dichas zonas la categoría es única. Opción no válida a través de internet.

Las promociones Abono Familiar e Infantil-20 están limitadas a un máximo de 1.000 abonos por zona.

Desempleados:

Para la temporada 2012/2013 continuamos con el abono para desempleados, destinado a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo. A diferencia del año pasado (donde podían obtener un abono de Fondo Norte Alto o Bajo), podrán adquirirlo de cualquier zona del estadio con un 20% de descuento. Descuento exclusivo para abonos de categoría adulta. Opción no válida para Tribuna Vip Sir Thomas Spencer, Palcos Vip, ni palcos de Tribuna Baja, ya que en dichas zonas la categoría es única.

Accionistas:

Para la temporada 2012/2013 los accionistas del Xerez Club Deportivo tendrán un 15% de descuento en su abono (para accionistas con un mínimo de cinco acciones). Aplicable exclusivamente al carnet del poseedor de las acciones.

Promociones no acumulables.

Documentación necesaria

Para las renovaciones:

El abono de la temporada 2011/2012 ó el DNI. Documentos acreditativos en caso de solicitar la categoría especial que certifiquen una minusvalía a partir del 65% ó una incapacidad permanente absoluta. En caso del Abono al 50%, Infantil-20 o Abono familiar, además del DNI, presentar el Libro de Familia. Para desempleados, junto al DNI, el carnet de desempleado. Accionistas el DNI.

Nuevas altas:

DNI del nuevo abonado/a. Documentos acreditativos en caso de solicitar la categoría especial, que certifiquen una minusvalía a partir del 65% ó una incapacidad permanente absoluta. En caso del Abono al 50%, Infantil-20 o Abono familiar, además del DNI, presentar el Libro de Familia. Para desempleados, junto al DNI, el carnet de desempleado. Accionistas el DNI.

Categorías

Adulto: pertenecen a esta categoría aquellas personas nacidas entre el 01/01/1948 y el 31/12/1981.

Especial: podrán acogerse a esta categoría aquellas personas nacidas entre el 01/01/1982 y el el 31/12/1995, personas nacidas hasta el 31/12/1947 y personas con una minusvalía a partir del 65% o con una incapacidad permanente absoluta. Para ello deberán presentar DNI obligatoriamente, así como certificado de minusvalía o de incapacidad en su caso.

Juvenil: podrán acogerse a esta nueva categoría aquellas personas nacidas entre el 01/01/1996 y el 31/12/1997. Para ello deberán presentar DNI obligatoriamente.

Infantil: podrán acogerse a esta categoría aquellas personas nacidas entre el 01/01/1998 y el 31/12/2008. Para ello deberán presentar DNI obligatoriamente.

Bebés: podrán acogerse a esta categoría aquellos niños/as nacidas a partir del 01/01/2009. Estos abonos no ocuparán asientos, al ser un carné simbólico.

Desempleados: podrán acogerse a esta categoría aquellas personas que se encuentran desempleadas, mostrando su tarjeta de demanda de empleo, así como el DNI.

Accionistas: podrán acogerse a esta categoría aquellas accionistas con un mínimo de cinco acciones. Para ello deberán presentar DNI obligatoriamente.

*Todos los abonos son personales e intransferibles.

Renovaciones

A través de Internet

Esta opción sólo permite renovar exclusivamente el asiento ocupado durante la temporada 2011/2012. Para ello, a través de XEREZCD.COM podrán renovarlo desde el miércoles 18 de Julio a partir de las 11 horas hasta el domingo 29 de julio a las 21 horas, realizando el pago mediante tarjeta bancaria, y recogiendo su abono en la Tienda Oficial a partir del 31 de julio, presentando su DNI original o fotocopia, ó recibiéndolo en su domicilio a través de la empresa ENVIALIA pasado unos días desde la renovación, con un coste adicional de 3 euros.

En las oficinas del club

Del miércoles 18 de julio al martes 31 de julio podrán adquirir el abono aquellas personas que fueron abonadas durante la temporada 2011/2012, conservando su asiento. Aquellos abonados/as que deseen cambiar de asiento no podrán hacerlo hasta el viernes 3 de agosto.

Miércoles 1 de agosto (cerrado por partido Xerez CD vs Sevilla)

Jueves 2 de agosto (cerrado por operaciones de mantenimiento del sistema).

Cambios de asiento

Exclusivamente el viernes 3 de agosto. Aquellas personas que no lo hayan renovado, tendrán que acudir a partir del viernes 3 de agosto. Máximo 5 abonos por persona/día. El coste por cambio de asiento es de 3 euros.

Nuevos abonos

Desde el lunes 6 de agosto hasta el viernes 17 de agosto.

Formas de pago

Oficinas del club

- Efectivo.

- Tarjeta bancaria: Débito o crédito: con cualquier tarjeta (dependiendo en este caso de las condiciones particulares del usuario). Seis meses sin intereses (exclusivamente con tarjeta crédito Cajasol, indicándolo a la hora de realizar la operación).

Financiación

Para la temporada 2012/2013, el Xerez Club Deportivo ofrece a sus abonados la posibilidad de financiar el abono sin intereses y sin necesidad de aportar nómina o ingreso alguno. La misma consiste en lo siguiente:

- Desempleados: 3 plazos (50% al adquirir el abono [julio/agosto], 25% antes del 22 octubre y 25% antes del 22 de noviembre).

- Resto de abonados: 3 plazos para importes superiores a 200?(sumando uno o varios abonos de la unidad familiar) (50% al adquirir el abono [julio/agosto], 25% antes del 22 de octubre y 25% antes del 22 de noviembre).

La fecha tope para abonar los plazos de octubre y noviembre será el día 22 en ambos casos. En caso contrario, el abono quedará anulado, no pudiendo reclamar dicho abonado/a el/los importe/s entregados.

Normativa para incidencias temporada 2012/2013

Para la resolución de cualquier incidencia que pudiera plantearse será imprescindible la presentación del DNI original por parte del titular del abono, o cualquier otro documento que se requiera para verificar la identidad del mismo.

Duplicado de abonos: se emitirán duplicados de los abonos de temporada en las oficinas del club en su horario habitual, y se establecen unos gastos de gestión, en función de los diferentes casos:

- Por robo, presentando denuncia: exento (máximo en 2 ocasiones).

- Por cambio de asiento o deterioro: 3 euros.

- Por pérdida: 5 euros.

Entradas de incidencia: se emitirán entradas de incidencia los días de partido desde una hora y media antes del comienzo de los mismos en la taquilla de incidencias situada entre las puertas 5 y 6 (ventanilla central), y se establecen unos gastos de gestión, en función de los diferentes casos, consistentes en:

- Por robo (presentando denuncia) o deterioro,: exento (máximo en 2 ocasiones).

- Por pérdida u olvido: 3 euros.

Precios Abonos

Tribuna VIP

Adulto: 460 euros

Tribuna Alta

Adulto: 410 euros

Desempleado: 328 euros

Especial: 265 euros

Juvenil: 200 euros

Infantil: 135 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Preferencia Alta

Adulto: 245 euros

Desempleado: 196 euros

Especial: 150 euros

Juvenil: 125 euros

Infantil: 100 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Preferencia Baja

Adulto: 140 euros

Desempleado: 112 euros

Especial: 105 euros

Juvenil: 90 euros

Infantil: 75 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Fondo Sur

Adulto: 180 euros

Desempleado: 144 euros

Especial: 125 euros

Juvenil: 95 euros

Infantil: 70 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Grada Joven Sur

Adulto: 180 euros

Desempleado: 144 euros

Especial: 125 euros

Juvenil: 95 euros

Infantil: 70 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Fondo Norte

Adulto: 140 euros

Desempleado: 112 euros

Especial: 100 euros

Juvenil: 80 euros

Infantil: 60 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Grada Joven Norte

Adulto: 140 euros

Desempleado: 112 euros

Especial: 100 euros

Juvenil: 80 euros

Infantil: 60 euros

Infantil 20: 20 euros

 

Palco Tribuna Alta: 550 euros por persona.

Palco Tribuna Baja: 460 euros por persona.

Bebés: 5 euros.

 

 

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto