Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   FIB   Bob Dylan   Música   Conciertos   Festivales  

El FIB se prepara para una noche de leyenda con Bob Dylan

El cantante estadounidense es una de las figuras más influyentes del siglo XX desde el punto de vista musical y cultural
Guillermo Peris
@guillermoperis
viernes, 13 de julio de 2012, 16:31 h (CET)
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) vivirá en unas horas una de las jornadas más importantes de su historia con el concierto, a partir de las 21.45 horas en el Escenario Maravillas, de Bob Dylan, la actuación más esperada de esta XVIII edición.

Bob Dylan


Una leyenda
La presencia de este icono de la música popular del siglo XX sigue la estela de otras leyendas musicales internacionales que han pasado por Benicàssim, como Leonard Cohen, Lou Reed o Brian Wilson.

Con el directo de autor de temas ya clásicos como 'Blowind in the wind', 'Like a rolling stone' o 'Hurricane' se confirma el 'tirón' del festival castellonense, ya que la organización del encuentro llevaba persiguiendo al cantautor desde los tiempos en los que los hermanos Morán estaban al frente del certamen. 

Bob Dylan, nacido en Minnesota (EEUU) en 1941, es una de las figuras más influyentes del siglo XX desde el punto de vista musical y cultural. Fue incluido en el especial "Time 100: The Most Important People of the Century", donde fue definido como "maestro poeta, crítico social caústico e intrépido espíritu guía de la generación contracultural". En 2004, se le elevó a la segunda posición de la lista de los mejores artistas de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.


Comparten el cartel con Dylan bandas como Dissapears, Miles Kane, The Maccabees, Bombay Bycicle Club y Chase Status, todos ellos en el Escenario Verde.

También destaca la participación del grupo valenciano La Habitación Roja en el Escenario Trident Senses, junto a Jero Romero, Klaus and Kinski, Little Dragon o los Arp Attack.

Jornada inaugural
La apertura ayer del FIB congregó a miles de seguidores en el recinto municipal de festivales, en su mayoría 'fibers' ingleses, para poder disfrutar, entre otros, de The Horrors. Para abrir boca, ejercieron como cabezas de cartel At The Drive-In y De la Soul. Esta última banda suplía a Florence and The Machine después de que cayera de la programación por problemas en las cuerdas vocales de su cantante.

Datos de asistencia
El FIB ha arrancado con unas expectativas de asistencia media inferiores a las que se alcanzaron en 2011, que fue la convocatoria más exitosa en cuanto a público de todo el historial del festival. Este año, todo apunta que la cifra media diaria se podría situar en torno a los 40.000 espectadores, lo que supondría un total de 160.000 'fibers', según las cifras que maneja la organización.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yared Ayala: “La voz de la salsa”

Me parece fascinante ver como todas las artes se entrelazan. Las letras de mis canciones son poemas y mis poemas tienen musicalidad… de manera que todo se correlaciona y en su mayoría hablan de todas las emociones del ser humano; del amor, la decepción, el milagro de la vida y la superación

Rels B se estrena en los Vodafone yu Music Shows gracias a la red 5G de Vodafone

El rapero mallorquín Rels B dará un concierto en directo sin público presencial el jueves 29, donde presentará su último álbum 'Happy Birthday Flakko'

Radio 3 retransmitirá el primer concierto de Niños Mutantes presentando 'Ventanas'

El show del 16 de octubre en el Teatro CajaGranada se podrá disfrutar en directo por Radio 3 con Ángel Carmona

Lluís Miquel, merecido homenaje

​Nos encontramos delante de un personaje polifacético, cuando los vientos de la “cançó” no soplaban de cara se supo reinventar con la creación de la orquesta “Patxinguer Z”

Melanie C presenta su nuevo disco en un gran show online en directo

Además, la artista nos sorprende con 'Overload', el último single adelanto de su próximo trabajo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris