Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | FIB | Bob Dylan | Música | Conciertos | Festivales

El FIB se prepara para una noche de leyenda con Bob Dylan

El cantante estadounidense es una de las figuras más influyentes del siglo XX desde el punto de vista musical y cultural
Guillermo Peris
viernes, 13 de julio de 2012, 16:31 h (CET)
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) vivirá en unas horas una de las jornadas más importantes de su historia con el concierto, a partir de las 21.45 horas en el Escenario Maravillas, de Bob Dylan, la actuación más esperada de esta XVIII edición.

Bob Dylan


Una leyenda
La presencia de este icono de la música popular del siglo XX sigue la estela de otras leyendas musicales internacionales que han pasado por Benicàssim, como Leonard Cohen, Lou Reed o Brian Wilson.

Con el directo de autor de temas ya clásicos como 'Blowind in the wind', 'Like a rolling stone' o 'Hurricane' se confirma el 'tirón' del festival castellonense, ya que la organización del encuentro llevaba persiguiendo al cantautor desde los tiempos en los que los hermanos Morán estaban al frente del certamen. 

Bob Dylan, nacido en Minnesota (EEUU) en 1941, es una de las figuras más influyentes del siglo XX desde el punto de vista musical y cultural. Fue incluido en el especial "Time 100: The Most Important People of the Century", donde fue definido como "maestro poeta, crítico social caústico e intrépido espíritu guía de la generación contracultural". En 2004, se le elevó a la segunda posición de la lista de los mejores artistas de todos los tiempos en la revista Rolling Stone.


Comparten el cartel con Dylan bandas como Dissapears, Miles Kane, The Maccabees, Bombay Bycicle Club y Chase Status, todos ellos en el Escenario Verde.

También destaca la participación del grupo valenciano La Habitación Roja en el Escenario Trident Senses, junto a Jero Romero, Klaus and Kinski, Little Dragon o los Arp Attack.

Jornada inaugural
La apertura ayer del FIB congregó a miles de seguidores en el recinto municipal de festivales, en su mayoría 'fibers' ingleses, para poder disfrutar, entre otros, de The Horrors. Para abrir boca, ejercieron como cabezas de cartel At The Drive-In y De la Soul. Esta última banda suplía a Florence and The Machine después de que cayera de la programación por problemas en las cuerdas vocales de su cantante.

Datos de asistencia
El FIB ha arrancado con unas expectativas de asistencia media inferiores a las que se alcanzaron en 2011, que fue la convocatoria más exitosa en cuanto a público de todo el historial del festival. Este año, todo apunta que la cifra media diaria se podría situar en torno a los 40.000 espectadores, lo que supondría un total de 160.000 'fibers', según las cifras que maneja la organización.

Noticias relacionadas

Olvido Gara, Alaska, es una figura adelantada a su tiempo por muchas razones. Lo que pocos saben es que la célebre cantante es, también, la primera persona en introducir la fiesta de 'Halloween' en España. La inaugural 'noche de muertos', promovida por la artista mexicana, fue un evento crucial. Coincidió con el debut público de Fangoria, su nueva aventura musical con Nacho Canut tras la disolución de Alaska y Dinarama.

El cantautor y multinstrumentista chileno Nano Stern, una de las voces más poderosas y comprometidas de la nueva canción latinoamericana, viene a España e inicia gira por Europa. Stern, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la música, rinde tributo a figuras clave de la canción chilena como Víctor Jara, Violeta Parra y Patricio Manns, interpretando su legado desde una mirada contemporánea que fusiona folk, rock, jazz y sonidos ancestrales.

El reconocido cantante Serafín Zubiri ofrecerá un emocionante concierto en Siete Aguas (Valencia) este martes 24 de junio a las 23:00 h., en la Plaza de la Constitución, con entrada libre, dentro del programa de fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Un espectáculo inolvidable que brindará al público un homenaje sincero y vibrante a la figura de Nino Bravo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto