Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Eurocopa   Semifinal   -   Sección:   Fútbol

El cielo de Varsovia se tiñe de "azzurro" (1-2)

Un doblete de Balotelli en la primera mitad hunde la acorazada alemana
Francesco Amoroso
jueves, 28 de junio de 2012, 21:47 h (CET)
Sigue la maldición italiana para el conjunto germano. Alemania es incapaz de ganarle un partido a Italia en las fases finales de los torneos internacionales. Italia pasa a la final con un 2-1 que poco cuenta de la historia vivida en el estadio de Varsovia. El conjunto Aleman jugó un partido discreto, frente a un rival al que se sabe, no puedes concederle ni media. De un despiste y una contra vinieron los goles del delantero italiano del Manchester City, el primero gracias a una enésima maravilla del talentino Cassano, el segundo por un gran pase largo de Montolivo que deja Balotelli libre de correr en las praderas alemanas y disparar un misíl en toda la escuadra, a la izquierda de un Neuer incapaz de reaccionar.

Alemania empieza muy bien, mientras que Italia fue paciente a la espera, delante de la defensa, de que sus rivales se extiendieran bien en el campo; en los primeros 20 minutos el conjunto de Low jugó buen fútbol y buscó profundidad, sobre todo en las bandas. Italia se acercó con timidez a la portería rival, antes con un tiro de Cassano y después con Montolivo, ambos desde la distancia y sin problemas para el guardameta alemán.

Pirlo salvó en extremis desde la linea de puerta un tiro de Hummels y Barzagli casi mete en su puerta un centro de Boateng, Buffon no paró de gritar. Alemania presionó muy alto.

El conjunto italiano empezó a tener posesión y ganar metros en el terreno de juego, grandes choques en el medio del campo, donde Pirlo y Özil lucharon para el control del aro central. El fantasista de la Juve ganó el primer asalto y encendió un Cassano con ganas, el talentino de Bari "vecchia" se hizo con el balón en la banda izquierda, regateó perfectamente entre tres metiendo un centro perfecto para que el cabezazo de Balotelli inaugurara el marcador. Neuer no se lo creía e Italia tampoco, tanto que no se relajó y siguió aguantando las líneas e intentando hacer daño en las contras.

Al '36 Montolivo metió un pase larguísimo hacia Supermario que aguantó la presión de un defensa bavario y superó el portero con un cañonazo bajo la escuadra, imposible de interceptar. Aún no había acabado la primera parte y ya Alemania estaba hundida, hacía falta cambiar de estrategia. Los dos equipos entraron en los vestuarios y el seleccionador Joachim Low prefirió que Mario Gomez no volviera al césped, su papel fue secundario y de poco relieve, en su lugar entró Klose, mientras que salió Podolski dejando sitio a Reus.

En la segunda tanto como en la primera
Alemania llegó y llegó, arriesgó, tiró, asustó Buffon, pero Italia siguió teniendo alguna ocasión que dió escalofríos al banquillo germano. Al minuto '60 entró Diamanti por Cassano y la delantera italiana perdió mucha fantasía, 3 minutos después le tocó a Thiago Motta, el italo-brasileño sustituió a Montolivo. Al '70 Balotelli se desplomó solo en el medio del campo por calambres y Prandelli metió dentro Di Natale, decisión que Mario no agradeció mucho.

Pasa el tiempo y el reloj se convierte en el peor enemigo del conjunto alemán, que tiene que darle la vuelta al partido como sea. Las ocasiones no faltaron pero detrás de la defensa italiana estaba Gigi Buffon, el veterano guardameta de la puerta blanco y negra tourinense se supera antes en una falta de Kroos, con el cuero que roza el larguero, y luego cerrando la puerta a Khedira sobre un tiro insidiosísimo desde la distancia.

A falta de tan solo dos de los cuatro minutos de tiempo añadido, Balzaretti, autor de una prestación impecable, tocó el balón con la mano durante el caos generado en el área italiana, el colegiado francés sin duda alguna pitó penalti. El mago se encara a Buffon y desde el disquete no falla: 2-1 y es el '92. Alemania se vuelca totalmente en el campo italiano, hasta Neuer empieza a mandar balones hacia arriba desde casi el medio del campo, pero no hay tiempo suficiente.

La historia no cambia, y Alemania vuelve a ver como el conjunto italiano festeja el pase a la final contra España en el medio del campo, mientras que a ellos les espera un vuelo de vuelta a Berlín.

Lo que ha conseguido el equipo de Prandelli no es fácil, y es fruto de mucho esfuerzo, va más allá de cualquier predicción y se ha ganado de pleno el derecho de quedar entre los dos mejores equipos de la Eurocopa 2012, capaz de elaborar un juego ya no más estancado en la defensa y que se mueve bien hacia arriba, ha tenido varias oportunidades en las que ha demostrado de saber jugar muy bien al fútbol.

Alemania era la favorita del encuentro, de la final y del torneo, otro año será, otra vez Italia.

Mejor jugador del encuentro según la UEFA: Andrea Pirlo
El centrocapista italiano no para de sorprender con su bondad y calidad de juego; por otro lado Italia sin Cassano o Balotelli, o sin los dos, no funciona bien arriba. Ni Di Natale ni Diamanti fueron capaces de sorprender en este encuentro o en los anteriores, a pesar de haberlas tenidas muy claras hoy, los dos.
¿No se estarán guardando un jolly para el siguiente encuentro?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris