Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Comunicación   Cataluña  

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de octubre de 2017, 07:59 h (CET)

fotonoticia_20171008172314_640

Varios medios de comunicación europeos y estadounidense se han hecho eco en sus ediciones digitales de la manifestación a favor de la unidad de España en las calles de Barcelona.


En Reino Unido, Bloomberg abría su portada con el titular 'Los negocios catalanes se unen a los manifestantes en un mensaje a favor de España' y la BBC tenía como primer titular las palabras de Rajoy sobre que una declaración de independencia "no tendría efecto" acompañada de una imagen de los manifestantes con una pancarta que reza 'Catalanidad es hispanidad'.

Además, el Financial Times publica en su información internacional la "amenaza" de Rajoy de suspender la autonomía, acompañada del subtítulo: 'Decenas de miles se unen a las protestas reclamando paz y diálogo'. Además, The Guardian lleva entre sus noticias más leídas en la información internacional la noticia 'Catalanes a favor de la unidad toman las calles para condenar la "revolución egoísta"'.

En EEUU, The Wall Street Journal publicaba también en portada la noticia 'Miles marchan en Barcelona contra la independencia de Cataluña" y el titular de The Washington Post ha sido 'Una gran muchedumbre marcha contra la secesión de Cataluña'. Por su parte, Los Angeles Times ha publicado que 'Miles marchan en Barcelona contra la Secesión de Cataluña'.

Mientras, en Francia Le Monde abría su portada digital con la información 'Cientos de miles desfilan en Cataluña en contra de la independencia' y Le Parisien publicaba una noticia que reza 'En Cataluña, los antiindependencia se manifiestan en masa'. A su vez, Le Figaro ha titulado 'Barcelona: los partidarios de la unidad en las calles'.

En Alemania el Frankfurter Allgemeine se hacía eco de la manifestaciones de este sábado bajo el lema 'Hablemos - Parlem' en varias ciudades españolas y el Berliner Zeitung a la de este domingo en Barcelona, con el título 'Viva España. Miles de catalanes protestan contra los planes de independencia'.

En Italia, el periódico La Reppublica llevaba en su portada digital el titular 'Desfila la Cataluña que no quiere la secesión", e Il Messagiero publica la noticia 'Cataluña: un millón en las calles para la manifestación unionista más grande'. Il Corriere della Sera, a su vez, ha titulado la información: 'Llenazo en la marcha unionista en Cataluña y Rajoy tuitea: "No estáis solos"'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tropas de Estados Unidos salen de Siria rumbo a Irak

​La semana pasada, miembros de la Cámara de Representantes estadounidenses de ambos partidos repudiaron por amplia mayoría la política de Trump sobre Siria

La acción militar de India contra Pakistán debería redefinir el papel de India en la región

Si bien Cachemira ha sido el área principal de disputa entre India y Pakistán, es importante considerar diferentes factores detrás de la acción de India

Tras el acuerdo con EE.UU, continúa la ocupación turca en el norte de Siria

Turquía se ha negado a calificar el acuerdo como un alto el fuego

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris