Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Eurocopa   Eurocopa 2012   grupo C   Italia   CROACIA   -   Sección:   Fútbol

Italia suma otro amargo empate (1-1)

Croacia reacciona ante el gol de Pirlo y finaliza el partido con un emapte que sabe a victoria
Valentina Vannimartini
@valentinablog
jueves, 14 de junio de 2012, 21:23 h (CET)
Ficha técnica
1- Italia: Buffon; Bonucci, De Rossi, Chiellini, Maggio, Thiago Motta, Pirlo, Marchisio, Giaccherini, Balotelli, Cassano.

1– Croacia: Pletikosa; Corluka, Schildenfeld, Strinic, Srna, Modric, Rakitic, Perisic, Vukojevic, Jelavic, Mandzukic.

Cambios: En el Real Sporting Nacho Novo (2) por De las Cuevas (min. 75), Bilic (2) por Sangoy (min. 80) y Sergio Álvarez (1) por Carmelo (min. 89), en el Sevilla, Guarente (1) por Romaric (min. 54), Kanouté (2) por Negredo (min.55) y Acosta (1) por Alfaro (min. 72).

Goles: 1-0 Sangoy (min. 5); 2-0 Diego Castro (min. 50).

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Sangoy (12'), Iván Hernández (36'), Rivera (61'), José Ángel (79'), Diego Castro (82') y a Nacho Novo (84'). Mientras que en los visitantes amonestó a Alexis (36 ') y Guarente (61') .

Incidencias: Segunda jornada para el Grupo C.

Datos destacables
Lo mejor: Croacia supo dar la cara
Los de Bilic supieron enfrentarse por todo lo altro contra la selección italiana. Tras el gol en contra en la primera parte supieron aprovecahr la ocasión y logra el empate.

Lo peor: Italia se desinfla
los de Prandelli empezaron bien con un buen juego en ataque de Cassano. En los primeros minutos los azzurri suman tres claras ocasiones que Marchisio una vez y Balotelli dos no encontraron fortuna.

El dato: Desilusión para Balotelelli.
No gustó el atacante del City que demostró jugar con pocas ganas sin apoyar como debido a su selección.
Resultado sufrido para Italia que necesitaba algo más que un empate para llegar al partido contra Irlanda con cierta tranquilidad. Se deperdiciaron grandes ocasiones en la primera parte del partido, sobre todo Balotelli que no supo aprovechar aquelos goles que habría podido dar la vuelta la partido. Por otro lado, tampoco Cassano supo finalizar un par de ocasiones por lo que tuvimos que esperar que, al minuto 39, metiera el primer gol del partido.

Todo siguió con tranquilidad pero poco a poco Croacia empieza a jugar más fuerte y lo demostró en un par de ocasiones peligrosas de Modric, hasta que la selección de Bilic juntó fuerzas y al minuto 72 encontró en gol del empate protagonizado por Mario Mandzukic. El jugador del Wolfsburg aprovechó los errores de los azzurri para sumar un gol más y reducir así las posibilidades para Italia de llegar a la siguiente fase.

La acción ha sido maravillosa: Strinic sube por la izquierda y gracias a la falta de atenció de Pirlo y Montolivo (que entró tras sustituir a Thiago Motta) sirve un gran balón a Mandzukic que bloquea con la derecha y dispara en la portería de Buffon el gol del 1-1.

El míster italiano intentó recuperar el partido sustituyendo a Balotelli con di Natale, que protagonizó el gol contra España,  y Cassano por Giovinco, pero el daño era demasaido grande y los azzurri jugaban con pocas ganas, como si les habían quitado la ilusión.

Con mucha probabilidad los dos atacantes necesitaban un cambio mucho antes y el desgaste físico de los italianos al princio de la segunda mitad de jugo, son algunas de las cosas en la que el ct italiano debería pensar cara al próximo partido contra Irlanda.

Prandelli y el papel de Balottelli

El mister italiano volvió a confiar en el número 9 dejando a un lado la posibilidad de hacer jugaro como titular a Di Natale, apoyando el juego en ataque con Cassano confirmando además el 3-5-2 del empate contra España. Lo malo es que al jugador del City le faltó coordinación y dinamicidad desaprovechando de la peor manera una y otra oportunidad. Lo mismo para Cassano que en más de una ocasión, en ligar de disparar contra Pletikosa, optó para pasar el balón a Balotelli, sin demasiadas razones aparentes.

Comentarios
bookmarks 14/mar/13    15:57 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris