Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EURO 2012   Grupo B   Jornada 2   Países Bajos   Alemania   Van Persie   Huntelaar   Mario Gómez   Özil   -   Sección:   Fútbol

Alemania buscará mandar a casa a Países Bajos (mié, 20:45)

La Oranje necesita la victoria para seguir en el torneo
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 12 de junio de 2012, 22:20 h (CET)
Alineaciones probables
Países Bajos: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De Jong, Van Bommel; Robben, Sneijder, Afellay; y Van Persie.

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Podolski; y Mario Gómez.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Datos: Estadio Metalist (Járkov). 13 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por telecinco.
La inesperada derrota de Países Bajos en la primera jornada da un dramatismo especial a este encuentro en el país de los tulipanes. Las casas de apuestas han disparado las cuotas en favor de la Oranje, pero los de Van Maarwijk todavía no han dicho su última palabra en tierras ucranianas. Alemania, que comenzó su andadura en la EURO 2012 con victoria sobre Portugal, podría ser la primera selección clasificada para los cuartos de final del torneo.

Países Bajos se impacienta con Van Maarwijk
Los tres puntos perdidos ante Dinamarca no han hecho sino avivar la eterna pugna entre el pueblo neerlandés y el seleccionador Bert van Maarwijk. ¿Van Persie, Huntelaar o los dos? La afición espera que de una vez ambos jueguen juntos para vencer a Alemania, pero el técnico ha estallado este martes en rueda de prensa: “No tengo ganas de responder a preguntas sobre eso, es irritante” aseguró ante las repetidas cuestiones de los periodistas neerlandeses. Si cede, solo lo sabremos minutos antes del inicio del encuentro.

La principal novedad en Países Bajos es la vuelta de Joris Mathijsen, una vez recuperado de una lesión muscular. El central del Málaga formará la pareja más habitual junto a Heitinga, flanqueado en las bandas por Van der Wiel y el jovencísimo Willems. El resto del equipo no variará, con una sola duda en la banda izquierda, donde Dirk Kuijt podría recuperar su puesto en detrimento de Afellay.

Cerca de los cuartos de final
En Alemania, no quieren desaprovechar la oportunidad de noquear en la primera fase a uno de los grandes favoritos al triunfo. De ganar, los germanos dejarían a Países Bajos con un pie y medio en el avión de vuelta a casa, y a la vez podrían certificar su pase a cuartos de forma matemática. Para que esta opción sea posible, Dinamarca debería haber puntuado con anterioridad en su enfrentamiento ante Portugal.

Los pupilos de Joaquim Löw llegan más motivados que nunca gracias al tanto de Mario Gómez en el partido del pasado sábado. Precisamente esa posición, la del delantero centro, es la que podría sufrir modificaciones para el enfrentamiento ante Países Bajos. El siempre activo Miroslav Klose podría dar descanso al hispano-alemán. Si no es ante los naranjas, será en el último encuentro ante Dinamarca. El resto del equipo, en estos momentos, parece intocable.

Alemania ya ganó 3-0 el año pasado
Países Bajos y Alemania se han enfrentado en 38 ocasiones desde el primer enfrentamiento en 1910. Los neerlandeses han sumado 10 victorias, por 14 empates y otros tantos triunfos germanos. El último encuentro tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Hamburgo, con un severo correctivo de los locales. Un 3-0, con tantos de Müller, Klose y Özil, que dolió muchísimo en Países Bajos y del que la Oranje quiere venganza.
Comentarios
DANIEL SAM 13/jun/12    20:49 h.
DANIEL SAM 13/jun/12    20:03 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris