Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Eurocopa   Grupo D   -   Sección:   Fútbol

Schevchenko gana la partida a Ibrahimovic (2-1)

Ucrania se impone justamente a Suecia en un buen encuentro.
Maria Xosé Martínez
lunes, 11 de junio de 2012, 20:47 h (CET)

Ficha técnica
2- Ucrania: Pyatov (2); Gusev (2), Mikhalik (3), Khacheridi (3), Selin (2); Tymoshchuk (3), Nazarenko (2); Yarmolenko (2), Voronin (3), Konoplyanka (2); Shevchenko (3).

1– Suecia: Isaksson (3); Lustig (1), Mellberg (2), Granqvist (2), Olsson (1); S. Larsson (2), Elm (1), Källström (1), Toivonen (1); Ibrahimovic (2), Rosenberg (1).

Cambios: En Ucrania Milesvkiy (-) por Shevchenko (min. 81), Rotan (-) por Voronin (84) y Konoplyanka (-) por Devic (min. 92), en Suecia, Svensson (1) por Toivonen (min. 63), Wilhemsson (2) por Larsson (min.67) y Elmander (1) por Rosenberg (min. 70).

Goles: 0-1 Ibrahimovic (min. 52); 1-1 Shevchenko (min. 55); 2-1 Shevchenko (min. 62)

Árbitro: Cünet Sakir (Turquía) (2) En Ucrania no amonestó a ningún jugador. Mientras que en Suecia amonestó a Källström (10') y Elm (83') .

Incidencias: 19.400 espectadores en el Olímpico de Kiev. Terreno de juego en buenas condiciones. La coincidencia de colores en los dos conjuntos, amarillo y azul, hizo que las gradas tuvieran una apariencia unificada.

Datos destacables
Lo mejor: Shevchenko
El veterano delantero del Dinamo de Kiev puede estar tranquilo y orgulloso de su retira de la selección ucraniana cuando termine la Eurocopa. Y es que los dos tantos conseguidos en la tarde de hoy, certifican que el jugador no ha perdido un ápice de su olfato goleador.

Lo peor: Balones fuera
El gol de Suecia vino de una jugada en la que el equipo ucraniano pidió que se lanzara el balón fuera, porque tenían un jugador lesionado sobre el terreno de juego. Los suecos continuaron la jugada y marcaron. Es el eterno coloquio sobre quién debe parar estas acciones, los propios jugadores o el colegiado.

El dato: Máximo goleador.
Ibrahimovic, con el tanto que logró esta noche, lleva cinco en el cómputo global y es el máximo goleador de su selección en una Eurocopa.
Comenzó el campeonato para el grupo D. Como último encuentro para cerrar la primera jornada de la fase de grupos, teníamos un enfrentamiento entre Ucrania y Suecia, que tenía que competir con el que, apriori, era el partido del día, el que disputaron a las seis de la tarde, Francia e Inglaterra.

Comenzó el encuentro, con dos conjuntos que se mostraban nerviosos y con una gran ansiedad para hacerse con el control del balón y por tanto, del juego del partido. Ucrania se mostró con mejor predisposición de cara a portería, no se lo pensaban dos veces, a la hora de recoger un rechace en el borde del área.

Suecia, por su parte, no lograba culminar sus ataques. Todas las jugadas trenzadas morían en los pies de los delanteros, que en este caso no fue sólo Ibrahimovic. El seleccionador sueco atrasó la posición del delantero del Milán, en detrimento de Rosenberg que ejerció como último hombre de ataque en el conjunto nórdico.

Pero no fue hasta que transcurrieron los primeros veinte minutos, cuando la selección anfitriona iba a empezar a poner en apuros al meta Isaksson. Voronin desde fuera del área, Konoplyanka que no estuvo acertado entre los tres palos y un tiro raso de Shevchenko fueron los primeros avisos del conjunto ucraniano.

Los suecos sólo tuvieron la réplica en un cabezazo de Ibrahimovic que dio en el poste y un tiro de Rosenberg que detuvo Pyatov, sin problemas. La ineficacia ofensiva de los dos conjuntos auguraba que el marcador no se iba a mover hasta llegar el descanso.

Y así fue. Empate a cero, pero con dos selecciones que se reivindicaron sobre el terreno de juego. Y es que si bien fue Ucrania la que puso más ganas sobre el terreno de juego, los suecos supieron darle contestación en varias fases de la primera parte.

Con la reanudación, la cosa iba a cambiar. Si en los primeros cuarenta y cinco minutos no vimos ningún gol, sería en la otra parte cuando las dos metas serían perforadas. Y es que no hubo casi tiempo, para que el colegiado pitara el principio de la segunda parte, y Zlatan Ibrahimovic adelantara el equipo sueco, en el marcador.

El tanto del delantero del Milan, no estuvo exento de polémica, porque en la jugada del gol Selin estuvo tirado un buen rato sobre el terreno de juego, con todos sus compañeros pidiendo al equipo sueco, que tirara el balón fuera. No lo hicieron y el tanto subió al marcador.

Pero poco les iba a durar la alegría a los pupilos de Harém. Shevchenko iba a limpiar el honor de su compañero con un testarazo, de los que son capaces hasta meter al propio guardameta dentro de la portería.

Locura en el Olímpico de Kiev y en el banquillo del conjunto anfitrión, que se vio aumentada cuando a los cinco minutos, el propio Shevchenko iba a volver a marcar de cabeza, pero esta vez a la salida de un córner y ante la cobertura de Ibrahimovic.

A partir de aquí, el partido bajó en intensidad, pero no en ocasiones. Los ucranianos querían matar el encuentro, pero sus jugadas no llevaban peligro. Mientras que los suecos , sólo consiguieron inquietar de verdad la meta de Pyatov, en los últimos minutos. Cuando las ganas de lograr llevarse un punto eran muy grandes, pero el encuentro no iba a dar para más.

Ucrania suma tres puntos valiosísimos y se coloca primera en el grupo. Tras de ella Inglaterra y Francia con un punto, y cerrando la clasificación, Suecia sin ningún punto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta.

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris