Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   ASESINATO   Canadá   -   Sección:   Internacional

Descubren en dos colegios de Canadá dos paquetes con restos humanos

Se podría tratar de un imitador de Luka Rocco Magnotta
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de junio de 2012, 07:17 h (CET)
La Policía canadiense ha afirmado a última hora del martes que lo que parecen ser una mano y un pie cercenados han sido enviados a dos colegios de la localidad de Vancouver, aunque han asegurado que no está claro si estos paquetes están relacionados con el asesinato y descuartizamiento de un estudiante chino a manos supuestamente del actor de cine pornográfico canadiense Luka Rocco Magnotta.

El subdirector de Policía de Vancouver, Warren Lemcke, ha señalado que un paquete que contiene lo que parece ser una mano humana fue abierto por el personal de la escuela elemental False Creek poco después de las 13.00 horas (22.00 horas en la España peninsular). Otro paquete con un pie en su interior fue encontrado por personal del colegio St. George poco después.

"Los restos serán examinados por el juez de instrucción. No hay indicaciones respecto a la identidad de los restos en esta etapa de la investigación", ha apuntado Lemcke. "La investigación se centrará en identificar a la víctima y en averiguar desde dónde fueron enviados los paquetes", ha añadido.

Lemcke ha asegurado que su departamento ha hablado con la Policía de Montreal, donde fue asesinado el estudiante chino de 33 años Jun Lin, presuntamente a manos de su pareja, Magnotta, aunque ha indicado que no está claro si los paquetes están relacionados.

"La investigación lleva en marcha unas pocas horas, así que no puedo vincularlo a nada ahora mismo. Nos hemos puesto en contacto con Montreal y el resto de agencias de Policía de cara a la investigación", ha apostillado.

Magnotta fue detenido este lunes en la localidad alemana de Berlín después de que la Interpol emitiera un aviso internacional para tratar de localizarle.

Magnotta, de 29 años, está acusado de homicidio en primer grado por la muerte de Lin. Posteriormente, habría enviado varias partes del cadáver a oficinas de partidos políticos en Ottawa, lo que también ha llevado a su imputación por amenazas. Una de las manos de Lin, uno de sus pies y su cabeza siguen desaparecidos.

La investigación de este crimen, que fue grabado por su autor en un vídeo posteriormente difundido en Internet, se centraba ahora en la búsqueda de Magnotta. Residente durante los últimos tres meses en un bloque de apartamentos de Montreal, su imagen fue captada en una cafetería y un hotel de París durante el pasado fin de semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Putin se reúne en Sochi con Al Assad y asegura que "la lucha conjunta en Siria está llegando a su fin"

El presidente sirio ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia

Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento

La candidatura de Ámsterdam gana por sorteo ante el empate con Milán

Mugabe no dimite y anuncia que se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico lo ha expulsado del partido

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris