Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Siria   Emabajadores   -   Sección:   Internacional

Siria expulsa a los embajadores de España, EEUU, Reino Unido y Francia

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de junio de 2012, 15:00 h (CET)
El Gobierno de Siria ha declarado 'persona non grata' a los embajadores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, España, Suiza y Turquía después de que los Gobiernos de estos países expulsaran la semana pasada a los representantes de Damasco en respuesta a la matanza de Hula, según informó la agencia estatal de noticias SANA.

En total, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, han sido declaradas 'persona non grata' un total de 17 diplomáticos, entre los que figuran el embajador de España, Julio Albi, y el número dos de la Embajada, Jorge de Lucas. La lista incluye al embajador norteamericano, Robert Ford, y a diplomáticos de los países mencionados y de otros, como Canadá, Alemania y Bélgica.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores español, Albi y De Lucas fueron declarados 'persona non grata' ayer lunes y se les ha dado un plazo de "72 horas" para salir del país.

"La República Árabe Siria sigue creyendo en la importancia del diálogo basado en los principios de igualdad y respeto mutuo entre los Estados y que la diplomacia es una herramienta esencial para la comunicación para resolver los conflictos entre los países, declaró el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

"Esperamos que los países que han tomado esas medidas apliquen estos mismos principios, lo cual permitiría una vuelta a la normalidad de las relaciones", añadió, citado por SANA.

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania, Italia, España, Australia, Bulgaria, Turquía y Suiza decidieron de forma coordinada, la semana pasada, expulsar a los embajadores de Siria en respuesta la muerte de 108 personas --la mitad de las cuales eran niños-- en la ciudad de Hula, una matanza atribuida a las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones

El Ejército de Zimbabue asegura que actúa contra "criminales" y niega un golpe de Estado

Detenido el ministro de Finanzas, Ignatius Chombo

Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera entre Irán e Irak

En el Kurdistán iraquí, el balance se mantiene en al menos siete muertos

Al menos 170 muertos por un terremoto en la frontera entre Irán e Irak

El Gobierno lamenta que el número de víctimas seguirá aumentando
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris