Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB   Playoff  

El Valencia afronta su última oportunidad de alargar la serie (V, 20:45)

El Barça quiere sentenciar en La Fonteta
Vicente Serrano
@vicentpress
viernes, 1 de junio de 2012, 13:40 h (CET)
El FC Barcelona Regal afronta este viernes (20:45 horas) ante el Valencia Basket en 'La Fonteta' el que puede ser el golpe definitivo para sellar el billete a la final de la Liga Endesa en el que será el cuarto partido del 'play-off' de semifinales (2-1), un duelo en el que los de Xavi Pascual tendrán incluso la historia de su parte, mientras que los locales deberán apelar al orgullo y a la heroica para seguir vivos.

El 2-1 en semifinales es sinónimo de clasificación para la final. A lo largo de la historia de la competición nadie ha remontado este resultado en una semifinal al mejor de cinco partidos. Así las cosas, el conjunto culé tiene también la estadística de su parte. Además, las ocho veces que ha estado el Barcelona 2-1 en semifinales, ha rematado cinco con 3-1 y otras tres con 3-2.

Así las cosas, el Barcelona Regal llegará este viernes a Valencia con la clara intención de poner punto y final a las semifinales y así recuperar fuerzas cuanto antes para lo que se antoja como una dura lucha por el título contra Real Madrid o Caja Laboral. Para ello, los pupilos de Xavi Pascual deberán repetir la actuación de este miércoles para asaltar de nuevo el parqué valenciano.

Sin embargo no lo tendrán fácil ya que el técnico croata Velimir Perasovic se encargará de mantener la tensión en sus jugadores para evitar salir derrotados. Y es que, pese a que en el segundo partido en el Palau el Valencia Basket se mostró sólido y contundente, el Barcelona pudo devolver el golpe a domicilio este miércoles, ante un rival que lo puso fácil a los Navarro, Huertas, Lorbek y Ndong.

De hecho, el capitán culé, Juan Carlos Navarro, firmó una de sus mejores apariciones desde que está convaleciente de su fascitis plantar en el pie izquierdo, tras jugar forzado en la 'final four' de la Euroliga. La 'Bomba' hizo aparición en el segundo cuarto y revolucionó el partido. En apenas 12 minutos disputados, Navarro sumó 15 puntos (el máximo anotador de su equipo) y encarriló la victoria culé.

De esta forma, el Valencia Basket tendrá que estar muy atento a la progresión de la figura culé, el cual sin duda parece estar preparándose para volver a levantar el trofeo liguero. Sin embargo el Valencia aun no ha dicho su última palabra y todavía está a tiempo de sacar la calidad que atesora y que a demostrado durante todo el año. Además, la Fuente de San Luis lucirá ambiente de gala y sin duda será una olla presión, con el globo taronja incluido, que puede hacer dudar a la muñeca visitante.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: San Miguel, De Colo, Claver, Caner-Medley, Faverani --posible cinco inicial--; Martínez, Newley, Ogilvy, Pietrus, Dean.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Ndong --posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Ingles, Rabaseda, Wallace, Vázquez.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, García Ortiz y Peruga.
--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 'La Fonteta'.
--HORA: 20.45 (Autonómicas).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris