Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   Literatura   Infantil   -   Sección:   Libros

Chupetes de luna

Hace aproximadamente unos meses nació Isla Flotante, una colección de cómics de Thule ediciones para niños y jóvenes
Arancha Arnau
miércoles, 30 de mayo de 2012, 10:53 h (CET)

30may12chupetes1
José Urriola / Javier Velasco
Editado por Thule 2012

Hace aproximadamente unos meses nació Isla Flotante, una colección de cómics de Thule ediciones para niños y jóvenes. Si entramos en su web podemos ver que allí se atesoran una serie de bellezas ilustradas para niños muy sorprendentes. Además, ellos son los responsables del cómic infantil “Chupetes de luna”.

Los cómics de Isla Flotante tienen mucho de ciencia ficción, de marcianos, de búhos, de chupetes y de lunas. Precisamente sobre esto trata el libro de José Urriola y Javier Velasco. En él se narran dos historias entrelazadas, con el nexo común del primer viaje a la luna del Apolo 11 el 16 de Julio de 1969.

En esta historia divertida y entrañable acerca de chupetes voladores tenemos dos protagonistas: Marcela que no quiere dejar el chupete y la familia Collins. El cómic descubre una maravillosa relación que unirá ambas historias, pues cuenta por un lado, como los padres de la niña colocan el chupete sobre el televisor en el momento del despegue del cohete para que vuele a la luna con los astronautas, y por otro, la hija pelirroja de Collins, que le pide a su padre antes de marcharse un regalo de la luna. Todo da lugar a un bonito final.


30may12chupetes3
Es un todo lo que crea un buen libro, por un lado el guión de José Urriola, que es excepcional y ocurrente, las simpáticas y tiernas pinturas de Javier Velasco, pero lo mejor: es un cómic infantil. Y así disfrutamos de la narración a través de hermosas ilustraciones acompañadas de texto enmarcadas en viñetas.

El género narrativo no es un valor en sí mismo, pero con esto quiero decir, que lo mejor es que se atrevan a publicar cómics para niños de calidad, porque es un mercado escaso. Empieza a cambiar ahora con libros como “Chupetes de luna”, gracias a la editorial Thule y a Olalla Hernández, editora y directora de la colección Isla Flotante, que han conseguido que los cómics para niños gusten a todos, y sean originales y bellos.
Comentarios
Sofia Casano 30/may/12    15:44 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Duelo de espejos', mucho más que un libro de relatos

Ha visto la luz la última obra de Jorge Ortega Blázquez

Se murió por ser el mejor

Un microrelato de Esther Videgain

La regata, la última novela de Manuel Vicent con trasfondo del Mediterráneo

Una lúcida reflexión novelada sobre el deterioro y la explotación del mar y sus costas

"Escribir esta novela me ha dejado como recuerdo una rabia enorme"

Entrevista a la escritora Rosario Raro

La sonrisa

Un microrelato de Esther Videgain
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris