Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Comunidad Valenciana   -   Sección:   Opinión

Ferrari

ZEN
martes, 22 de mayo de 2012, 11:25 h (CET)
Seguro que Ustedes han utilizado la Psicología inversa en más de una ocasión con sus hijos para conseguir cosas de ellos. Viene a ser aquello de “no te comas las espinacas que no quiero que te hagas grande”. Pues bien, nuestros gobernantes de Madrid y Valencia se han hecho unos auténticos maestros en  esta materia. Nos hacen promesas para luego hacer exactamente lo contrario una vez hemos picado. Es una variante de la psicología inversa de masas.

Por eso me da un poco de miedo cuando desde Valencia se nos dice que Mundo Ferrari, ese parque temático que unirá los dos grandes éxitos de la política territorial valenciana de los últimos quince años (La Formula 1 y Terra Mítica, todo en uno) no nos va a costar ni un solo céntimo a las arcas de la Generalitat. Y es cierto.  No nos costará ni un céntimo porque la Generalitat está en bancarrota y ni tenemos dinero, ni tenemos BANCAIXA o la CAM.

Por otro lado, si es cierto que se invertirían mil millones de euros por parte de Ferrari, pues bienvenidos sean y allá ellos con su riesgo y su beneficio. Sólo me surge una duda: cuando dicen que se ubicará en Cheste ¿quiere decir que también nos comprarán el Circuito Ricardo Tormo? No sería una mala idea para que entraran fondos en las depauperadas arcas públicas.

Otra solución sería que ocuparan los terrenos de Mundo Ilusión en Castellón, con ello se matarían hasta tres pájaros de un tiro: 1.- Tendrían alrededor una ciudad parecida a la Euro Las Vegas. 2.- Los terrenos destinados a Parque temático ya están aprobados por la Generalitat, y por lo tanto no hay que hacer largas tramitaciones Y 3.- Tenemos un embrión de Aeropuerto a pocos kilómetros.
Que alguien les haga la oferta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris