Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37  

Atlético-Málaga: Simeone se agarra a las matemáticas (21:00 h)

Perea se despide del Manzanares
Daniel Sanabria
viernes, 4 de mayo de 2012, 14:55 h (CET)
Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Mario Suárez; Koke, Diego, Adrián; Falcao.

Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Wellington, Demichelis, Monreal; Camacho, Duda; Joaquín, Cazorla, Isco; Van Nistelrooy.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)

Datos: Vicente Calderón, Madrid. 5 de mayo a las 21:00. Retransmitido por La Sexta.
Daniel Sanabria / Madrid 

Aunque en el seno del club colchonero todo gira ya en torno a la final de la Europa League, los madrileños quieren acogerse a la última opción de entrar en la Liga de Campeones. Así lo confesó el técnico rojiblanco, Diego Simeone, quien aseguró que “hasta que las matemáticas no digan lo contrario, tenemos que seguir luchando y pensando que podemos ser cuartos”. 

Sin duda alguna para ello el único resultado que le vale al conjunto madrileño es la victoria en su choque ante el Málaga, precisamente el equipo que ahora mismo ocupa la codiciada cuarta posición. Los andaluces también sueñan con jugar el máximo torneo continental en lo que sería un logro histórico para un club como el Málaga. 

Pelligrini advierte sobre los árbitros 

Pellegrini sabe de la importancia del encuentro y durante la semana ha querido empezar a jugar en la salda de prensa. Perjudicado por los últimos arbitrajes, el técnico chileno ha hablado sobre este aspecto de cara al decisivo duelo ante el Atlético: “Hemos tenido algunos contratiempos en las últimas jornadas, y ojalá en el Calderón nos toque un arbitraje normal”. 

El entrenador del Málaga no se fía de que su rival esté pensando más en la final europea que en el campeonato de Liga. “El Atlético tiene una desventaja física por la Europa League, pero también un estímulo mental. No creo que sea una ventaja ni una desventaja, nos encontraremos a un Atlético muy difícil”, aseguró Manuel Pellegrini. 

El adiós de Perea 

Por su parte el cuadro rojiblanco ha realizado hoy su último entrenamiento antes del partido y mañana Simeone dará la lista de convocados. En ella no estará Gabi, expulsado la última jornada, pero sí Amaranto Perea, quien a buen seguro se despedirá de la que ha sido su afición durante ocho años. Tanto el defensa colombiano como el delantero Falcao se entrenaron al margen del grupo. 

Si nos atenemos a los últimos precedentes, el Málaga tiene a su favor la estadística. Ha vencido en el Calderón en las dos últimas temporadas con resultados bastante holgados (0-2 y 0-3) y de hacer lo propio este sábado y el Levante no ganar su partido, ya estaría matemáticamente clasificado para la previa de la Liga de Campeones.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris